Educación promueve la lucha contra el cáncer infantil

Jujuy al día® – En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, presentó un stand en la plaza Belgrano, con la finalidad de generar apoyo a los niños que sufren la enfermedad, a través de folletería y diferentes actividades.

Aurora Brajcich, secretaria de Gestión Educativa indicó que “esta campaña es un compromiso social importante, se apoya a los niños que se encuentran en una situación de enfermedad por lo que se requiere de una mayor atención”. Asimismo, destacó que “El Ministerio de Educación ofrece este servicio por intermedio de la modalidad, atendiendo específicamente a la sala de los niños enfermos de cáncer, actualmente internados en el Hospital y lo hacemos con docentes especializados”.

Por su parte, la coordinadora de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana, señaló que “buscamos que los chicos aprendan a convivir con la enfermedad, logrando que la escuela sea la prolongación de la vida”. Desde Educación se garantiza el derecho a la educación de los alumnos que se encuentran atravesando una situación de enfermedad y/o convalecencia, evitando así el ausentismo, la repitencia y la deserción escolar.

En apoyo a los niños y jóvenes con cáncer en todo el país, la Fundación “Natali Dafne Flexer” planteó su consigna tradicional “Ponéte la Camiseta”, invitando a la comunidad a sumar voluntades, con el objetivo de difundir y concientizar sobre el cáncer infantil, y colaborar para que cada niño que atraviesa la enfermedad, acceda a un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Las tres jornadas, que incluyeron disertaciones abiertas a todo el público, tuvieron como epicentro el día 15 de febrero por ser el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil”. La  iniciativa del Servicio de Oncología, Sala Fucsia del Hospital Materno Infantil “Doctor Héctor Quintana”, fue articulada para su concreción, con la Fundación Flexer y la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinan acción a favor del turismo

Sáb Feb 17 , 2018
Jujuy al día® – Luego de los resultados positivos que dejó la celebración del Carnaval el fin de semana largo para la provincia, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo junto a referentes del sector privado analizaron las próximas estrategias de promoción “Destino Jujuy” durante todo el año. Como otro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes