Coordinan acción a favor del turismo

Jujuy al día® – Luego de los resultados positivos que dejó la celebración del Carnaval el fin de semana largo para la provincia, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo junto a referentes del sector privado analizaron las próximas estrategias de promoción “Destino Jujuy” durante todo el año.

Como otro segundo miércoles de cada mes se reunió el Consejo Consultivo del Sector Privado para abordar distintas temáticas, en tal sentido el ministro Federico Posadas señalo que “continuamos trabajando estratégicamente para promocionar el destino durante todo el año y analizando cuáles serán las ferias que vamos a participar y que paquetes vamos a ofrecer a las provincias para que puedan visitarnos en temporada baja”.

Continuando agregó el funcionario que “la idea es que la provincia trabaje durante todo el año y que los empresarios puedan amortizar mejor sus inversiones. Queremos que el 2018 sea el año del turismo para Jujuy, por eso hay que planificarlo bien”.

Entre otras propuestas, el titular de la cartera de Cultura y Turismo mencionó que la intención es que los restaurantes estén abiertos durante los fines de semana largos, así también otra idea es extender el carnaval, trabajar sobre los corredores gastronómicos e implementar otros productos. Avanzar con la reglamentando del turismo activo y plantear líneas de crédito para que se sumen nuevos actores al sector.

“Creemos que el turismo esta para dar un salto de calidad en Jujuy y depende tanto de la unificación del sector público y privado sino también de cada jujeño que se concientice en apoyar esta industria que ofrece muchas posibilidades para el desarrollo de la provincia”, finalizó Posadas.

Por su parte, Hugo Ovando, titular de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, indicó que “estamos trabajando todo un calendario entre ambos sectores para atender mejor a los turistas en todas las regiones de nuestra provincia”.

“Nuestro aporte es ofrecer un grupo de agencias que integran tantas agencias de Humahuaca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y de las Yungas, queremos armar paquetes turísticos y promocionar Jujuy en toda la Argentina y fuera del país”, concluyó el empresario.

También participaron del encuentro el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Secretario de Gestión Turística, Sergio; Sandra Nassar, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos y la Directora de Promoción Turística, Silvia Oller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: gran árbol cayó sobre un automóvil y casi ocasiona una tragedia

Sáb Feb 17 , 2018
Jujuy al día® – Un árbol de importantes dimensiones cayó durante la fuerte tormenta que se desato esta tarde sobre un vehículo que circulaba por avenida Irigoyen y casi causa una tragedia. Alrededor de las 17 horas los Valles y parte del Ramal jujeño fueron sorprendidos por una fuerte tormenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes