Twitter habilitó un servicio para alertar conductas suicidas en la red

Jujuy al día® – El sitio puso en funcionamiento un servicio que deja traslucir si un usuario tiene acciones en la red social que se asocien al suicidio, por lo que permitirá conectarse con organizaciones que traten esto o hacerlo notar a la misma red.

Twitter habilitó un servicio que permite a los usuarios alertar a la red social o a organizaciones especializadas en salud mental cuando detecten conductas tendientes al suicidio o a las autolesiones en algún perfil de la plataforma.

A través de un hilo desde la cuenta @TwitterSafety, la compañía informó que los usuarios podrán avisar sobre perfiles, tuits o mensajes directos que muestren indicios que puedan implicar que las personas se van a autolesionar.

Asimismo, creó un formulario dentro de su Centro de Ayuda, que puede verse en https://help.twitter.com/forms/suicide, donde se podrá ofrecer información sobre casos concretos identificados en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nena de 7 años habría sido abusada sexualmente por su primo de 12

Jue Feb 15 , 2018
Jujuy al día® – Días pasados, una niña quedó internada por haber sufrido un abuso sexual. El principal sospechoso sería un primo de la nena, también menor de edad. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el fin de semana, una mujer de casi 30 años de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes