“Jujuy tiene que ser un destino favorito durante todo el año”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el Secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón, tras los resultados positivos que dejó el Carnaval en ocupación hotelera para la provincia, y señaló que se trabajará junto a los operadores privados para conquistar turistas todo el año.

Luego de promocionar Destino Jujuy en distintos puntos turísticos de gran envergadura, Chacón expresó que “por ejemplo en los festivales hemos trabajado apuntando básicamente a Semana Santa, y posteriormente a la temporada baja. Tenemos grandes expectativas junto al sector privado de atraer a todas esas personas”.

Asimismo, sostuvo que luego de ver el registro de turistas que convocó el Carnaval de Jujuy, el secretario indicó que “eso nos motivó a trabajar siempre a contra temporada, ya que ha cambiado el turismo, ahora no son turistas que vienen por muchos días sino se toman distintas vacaciones entre cuatro a cinco días, y en ese sentido Jujuy tiene que ser uno de los destinos favoritos durante todo el año”.

Cabe señalar que este fin de semana largo de Carnaval, Jujuy tuvo un 90 % de ocupación hotelera en toda la provincia. “Es un número más que interesante y que no estuvo todo concentrado en la Quebrada como años anteriores, por eso consideramos que fue una temporada positiva”, resaltó Chacón.

También mencionó que los destinos se potenciaron al ver distintas propuestas turísticas en los circuitos de la provincia. Esto permitió que los turistas puedan disfrutar del Carnaval, tanto en localidades de la Quebrada de Humahuaca de día, y de noche trasladarse a San Salvador o a las Yungas.

Finalmente, el secretario Chacón precisó que “estuvieron saturados tanto hoteles como restaurantes que trabajaron hasta tarde, y esta alta concurrencia nos hace trabajar en muchas cosas en pos de mejorar como destino turístico siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí