Falleció Próspero Nieva: “se ha ido una gran persona, lo vamos a extrañar mucho”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Alejandro Nieva, Auditor General de la Nación e hijo del histórico dirigente Próspero Nieva, brindó unas palabras sobre su padre, quien falleció ayer y está siendo velado en la Legislatura provincial.

“Se ha ido una gran persona, lo vamos a extrañar mucho. Su vida fue un claro testimonio de su lucha por sus convicciones, de su lucha por la libertad, la democracia, la equidad, la igualdad“.

“Afortunadamente pudo ver hecho realidad el sueño de toda su vida cuando Gerardo llegó a Casa de Gobierno, cumplió su sueño y la promesa de Gerardo de entrar juntos caminando a Casa de Gobierno, le agradezco enormemente al gobernador que lo hizo su asesor ad honoren y un lugar para trabajar por la provincia”.

Manifestó “mi padre estaba enormemente comprometido con el gobierno de la provincia, estaba atento a todo, a la necesidad que la Argentina salga adelante, y lo veía muy contento con los grandes cambios que llevaba adelante el gobernador”.

“Me llevó lo más importante de él, el concepto de familia, de amor que me enseño él y mi madre, porque somos una familia muy unida y con el  compromiso con la sociedad en la que vivimos, es el mejor legado”.

Para finalizar, expresó “agradezco las muestras de afecto para con él, para con nuestra familia, para su memoria, se ha ido un hombre poco común y merece ese respeto que hoy le brindan”.