Importante despliegue de personal de emergencias por intensas precipitaciones

Jujuy al día® – Debido a las lluvias sucedidas durante el fin de semana, se realizaron trabajos de control de emergencias y evacuaciones en algunas zonas de la provincia. El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dispuso una alerta de trabajo durante todo el fin de semana con el fin de asistir a quienes se encuentren bajo algún nivel de peligro.

Por su parte, el director de Emergencias, Alejandro Cook, indicó que el trabajo coordinado con otras áreas del Gobierno de la Provincia, permite tener un cuadro de situación bajo control en el marco de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en la provincia.

Cook, señaló que “durante todo el domingo, y toda la jornada de este lunes, se realizaron varios operativos en Lozano, Yala, en los barrios El Chingo y Punta Diamante de la Capital”.

“En Lozano, solamente a un domicilio le ingresó un poco de agua, se le ayudó a la extracción de la misma y se procedió a evacuar la vivienda. Estas personas se trasladaron a casa de familiares, y se les ayudó en la mudanza de sus bienes materiales”, indicó el funcionario provincial.

El responsable de Emergencias, también explicó que se hicieron las previsiones necesarias en caso que no soporten las defensas ubicadas en las márgenes del Río Grande y que, si se tiene que evacuar, las personas que viven en Punta Diamante una de las zonas más comprometidas, se las trasladarán al RIM 20, que funcionará como centro de evacuados.

El trabajo coordinado entre distintas áreas y las consultas que se hicieron al respecto, permitió tomar conocimiento desde Recursos Hídricos y de la Secretaría de Infraestructura que las defensas fijadas permitirán soportar el caudal actual del Río Grande, precisó Cooke. Las acciones de realizan en conjunto con el personal de la cartera de Desarrollo Humano.

Además, recomendó a la población no acercarse a los cursos de agua que tuvieron crecidas importantes en las últimas horas por las intensas lluvias que se registran en la provincia. Y que sigan las indicaciones que el personal policial brinda con la finalidad de que no corran ningún riesgo.

Finalmente, reiteró que la línea telefónica de contacto por alguna situación de emergencia es el 103, o en su defecto el 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Despedirán en la Legislatura al histórico dirigente Próspero Nieva

Mié Feb 14 , 2018
Jujuy al día® – El Dr. Próspero Nieva, que se desempeñaba como Coordinador de Asesores de la Gobernación Ad Honorem, fue Diputado Nacional (MC), y referente político provincial, falleció esta tarde, a los 84 años. Histórico dirigente radical, fue Diputado Provincial en el año 1966, y desde el año 1983 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes