Despedirán en la Legislatura al histórico dirigente Próspero Nieva

Jujuy al día® – El Dr. Próspero Nieva, que se desempeñaba como Coordinador de Asesores de la Gobernación Ad Honorem, fue Diputado Nacional (MC), y referente político provincial, falleció esta tarde, a los 84 años.

Histórico dirigente radical, fue Diputado Provincial en el año 1966, y desde el año 1983 al 1987 ocupó una banca en el Congreso de la Nación, por la Unión Cívica Radical (UCR).

Nieva nació en la localidad de Maimará en el año 1933, su formación académica y su importante carrera política siempre estuvo ligada al partido radical.

En el 2017, la Cámara de Diputados de Jujuy le entregó la Mención de Honor “Presidencia de la Legislatura Éxodo Jujeño 23 de agosto de 1812”, por su destacada labor política y social.

Siempre presente en cada acontecimiento gubernamental, propugnó de manera permanente los valores democráticos, la república, y la defensa de las libertades. Tenía un objetivo principal que era formar y acompañar a los jóvenes, los alentaba a trabajar siempre pensando en la gente. Nieva sentía también, una profunda admiración por el trabajo político de las mujeres, a quienes acompañaba y reconocía.

Sus restos serán velados en el recinto de la Legislatura de la Provincia.

1 COMENTARIO

  1. Se fue un histórico. Un Radical hasta los huesos. Un Político de raza. Un funcionario de proyectos firmes y convencido de los mismos, con aciertos y errores como todo ser humano. Mi bendita profesión de periodista y locutor, me llevo varias veces a lo largo de los años, a buscar sus conceptos sobre temas de interés para la provincia y el país, y ponerlos a consideración del soberano, el pueblo. Fue en esas circunstancias cuando encontré al hombre atento, cordial, respetuoso de los representantes de los medios de información, convirtiéndolo en una fuente seria de consulta permanente, sin importarle a él o a los entrevistadores el color político de las partes que daban vida a la entrevista, es decir sin aplicar censura previa o condicionamiento a la pregunta. Don Próspero, fue usted un caudillo, quizás uno de los último de estos tiempos democráticos tan difíciles que atravesamos, que aún transitaban por las calles jujeñas. Lo vi por última vez en Tilcara, en aquél programa acompañando a su líder el gobernador, en el acto del 4G de una empresa de telefonía celular, apoyando a un intendente de otro color político, como lo hizo también el titular del Poder Ejecutivo, lo que habla de su grandeza de mente abierta políticamente hablando. Se nos fue un geronte poderoso de la política, y seguramente aquél gran Presidente Don Raúl, ya tiene el mate listo en el firmamento de la UCR, para recibir su correligionario de siempre, y desandar los tiempos de la Patria donde ambos escribieron “algunas” páginas importantes. Mis respetos sinceros. Q.E. P.D.

Comments are closed.