“Tenemos una cultura tan rica, no solo por nuestras tradiciones y costumbres, sino también en lo patrimonial, y es lo que tenemos que rescatar y valorar”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el nuevo Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar se refirió a los valores culturales de nuestra provincia y a cómo, desde los distintos ámbitos, debemos inculcar, revalorizar y conservar.

En este sentido, Luis Medina Zar expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que los jujeños “si conocemos mucho pero hay cosas que no conocemos, y que cada pueblo tiene, es a lo que apunto en particular, a que se conozcan de todas las regiones”.

“Estuve hablando con los Secretarios de Cultura de las distintas localidades o sus representantes culturales sobre esto, para poder tener un trabajo en equipo, que es la única manera que sé trabajar, apuntar al interior y hacer proyectos en donde sumemos localidades para esto”.

Agregó “la primera punta de lanza que me pareció interesante trabajar es a que sumemos voluntades e ir pensando y planteando proyectos más grandes y ambiciosos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Cultura jujeño sobre la importancia que tiene la educación en la conservación y comunicación de nuestra cultura, a lo que respondió “totalmente importante, al igual que los distintos ámbitos, y no solo en cuestiones culturales sino en todo lo patrimonial, que es a lo que apunto. Vengo del Teatro Mitre y no todo el mundo, sobre todos los chicos, lo conoce, tenemos un monumento histórico nacional y muchos que no lo conocen”.

“Tenemos una cultura tan rica, no solo por nuestras tradiciones y costumbres, sino también en lo patrimonial y es lo que tenemos que rescatar, valorar e inculcar. Pero no solo es una obligación de la Secretaria de Cultura, debemos empezar a tirar lazos con otros Ministerios, como Educación, Desarrollo, desde todo lugar donde lo podamos enfocar”.

Por otra parte, nuestro medio consultó al Secretario de Cultura de Jujuy sobre el inventario de obras de arte y monumentos que posee la provincia. “Si bien tengo una semana de gestión estoy poniéndome al tanto de todo y estoy pidiendo los informes y relevamientos de lo patrimonial en todo sentido, tanto obras de arte y monumentos para ver cuál va a ser la línea de trabajo”.

“Pero me parece que no tenemos que solo hacer un relevamiento, además creo que ya está, sino que hay que actualizarlo y empezar a incorporar y movilizar gran parte de esas obras por la provincia que es uno de los grandes proyectos que estamos trabajando ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Después de diez años, volvió a funcionar un tren de carga que une Jujuy con Buenos Aires

Lun Feb 12 , 2018
Jujuy al día® – El ferrocarril llegó en los últimos días al puerto desde la estación Perico Un importante cargamento de legumbres jujeñas, que salió en enero de la estación de Perico, inactiva hace diez años, llegó el jueves pasado a Buenos Aires para ser exportado hacia Europa y África. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes