Después de diez años, volvió a funcionar un tren de carga que une Jujuy con Buenos Aires

2

Jujuy al día® – El ferrocarril llegó en los últimos días al puerto desde la estación Perico

Un importante cargamento de legumbres jujeñas, que salió en enero de la estación de Perico, inactiva hace diez años, llegó el jueves pasado a Buenos Aires para ser exportado hacia Europa y África.

El tren de 10 vagones, que recorrió 1740 kilómetros, salió de la estación jujeña el 26 de enero pasado llevando 20 contenedores de una empresa del rubro con 460 toneladas de producto. Se trata del primer cargamento en más de una década y arribó en buenas condiciones listo para ser comercializado al exterior.

«La formación del tren tuvo una demora debido a las inundaciones ocurridas recientemente en la provincia de Tucumán pero llegó en los tiempos previstos», informaron desde la empresa jujeña, según publicó el sitio Infobae.

Este servicio permitiría abaratar en hasta un 30% los costos de transporte para los productores del norte argentino y mejoraría la competitividad de las principales actividades productivas que exportan su producción a través del puerto de Buenos Aires. Se estima una proyección anual de 5 mil toneladas de esta manera.

Guillermo Martín Berardi, coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, indicó que la reactivación del ferrocarril es «una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales» y destacó que se trata de «uno de los principales ejes de gestión del gobierno provincial y nacional».

«Trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo», agregó Berardi sobre el ambicioso plan. Y amplió: «Incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto».

2 thoughts on “Después de diez años, volvió a funcionar un tren de carga que une Jujuy con Buenos Aires

  1. Aclaren que los horticultores somos todos bolivianos. Y buena parte de lo que lleva eltren viene de bolivia al lado de Perico.

  2. Este hecho y otros están el camino correcto y merecen mas y mas publicidad y apoyo a este sistema de transporte que aporta un menor costo al transporte de productos producidos en nuestra querido Norte, aportando también una pequeña cuota de Seguridad vial y desde aqui queremos hacerle ver al Sr. Gobernador, al Jefe de Gabinete de Ministros y al Sr. Martín Berardi que desde Ledesma necesitamos que no se abandone en el Plan Belgrano la Autovia de Güemes a Río Piedras de la RN 34 que en promedio se lleva dos vidas por día de nuestros vecinos del Norte de Salta y todos los pueblos de Jujuy que transitan con vehículos de todo tipo modernos y veloces en una ruta que su diseño vial tiene casi los 100 años cumplidos, este Proyecto sera un hito Importante cuando el Pueblo vuelva a las urnas para elegir a quienes conducen y gestionan el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladrón tras cometer un robo con un arma de juguete

Lun Feb 12 , 2018
Jujuy al día® – Días atrás efectivos de Bici Policías y Unidades Móviles, pertenecientes al Comando de Seguridad de Prevención Ciudadana, procedieron a la detención de dos sujetos en dos hechos diferentes, y al secuestro de una réplica similar a un arma de fuego, logrando recuperar además elementos sustraídos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes