Carnaval jujeño al mundo

1

Jujuy al día® – El espectáculo que este lunes tendrá como escenario la Ciudad Cultural en el marco del carnaval jujeño 2018, será transmitido en vivo por la Televisión Pública a partir de las 22. De esta manera, la tradicional celebración trascenderá los límites de nuestra provincia para posicionarse ante los ojos de todo el mundo.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que Jujuy y su carnaval constituyen “una gran oportunidad para el desarrollo del país”, razón por la cual la Nación multiplica su respaldo a esta expresión cultural, difundiendo su riqueza a través de las transmisiones de la Televisión Pública.

Indicó que, además de la belleza de los paisajes y de la identidad cultural, “Jujuy sumó al carnaval de la Quebrada las propuestas de San Salvador con Los Tekis”, y añadió que “cada celebración tiene sus características particulares, pero al mismo tiempo están unificadas en un mismo espíritu”.

Tras señalar que el turismo “requiere innovación”, confirmó la televisación del Carnaval a Caballo, “que es un producto nuevo”. “Para la próxima temporada -prosiguió- se prevé la transmisión del carnaval de Uquía, de manera de facilitar una gran visión del carnaval jujeño para el mundo, a través de streaming”.

Por otra parte, Lombardi, reveló que “tenemos previsto hacer algo grande para Semana Santa en Jujuy”, y anticipó que “la intención es, en colaboración con los jujeños y la Televisión Pública, producir un programa semanal permanente de y desde esta provincia”.

Amplió sus conceptos, apuntando que “la idea es mostrar la identidad de esta tierra y, a su vez, estimular el interés de la gente, no solo para que venga a una celebración, sino para que acceda a la energía de Jujuy”.

“De esta manera, podremos no sólo reflejar la gastronomía, el arte y la naturaleza, sino también lo que experimenta la persona que visita Jujuy”, expresó finalmente.

One thought on “Carnaval jujeño al mundo

  1. Del carnaval que también muestren como las paredes de las calles de Tilcara y otros pueblos trasciende el olor a orin que dejan los cientos de visitantes que toman vino y cerveza en forma descontrolada. Dicen que está prohibido tirar bombas de estruendo, pero nadie controla ni se avisó a las comparsas de esto. Es un peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se registran crecidas de ríos en toda la provincia

Lun Feb 12 , 2018
Jujuy al día® – Las distintas áreas del Ministerio de Infraestructura, que, a su vez, articula con todos los ministerios provinciales para accionar ante contingencias que demandan acción y asistencia, se despliegan en varios puntos del departamento Dr. Manuel Belgrano, Santa Catalina y otros donde las lluvias en el territorio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes