Entregarán kits didácticos de dibujo a escuelas técnicas

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través la Dirección de Educación Técnico profesional, entregará kits didácticos de dibujo técnico a escuelas secundarias técnicas, en el marco de los planes de Mejora Institucional.

Se prevé la entrega de más de 1700 kits que contienen los elementos básicos para la realización de dibujos técnicos, con la finalidad de asegurar, en forma gradual y sostenida,  el mejoramiento de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales necesarias para el adecuado desarrollo de las trayectorias educativas de los estudiantes.

Es una acción que se lleva adelante en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)  para los alumnos que comienzan a transitar por la educación secundaria técnica, como a los que ya forman parte de la misma.

Con estas líneas de trabajo, el Ministerio de Educación se propone garantizar los elementos básicos necesarios para cualquier estudiante de la educación técnica, al tiempo que contempla las necesidades educativas para el fortalecimiento de la trayectoria.

Al mismo tiempo son aportes de la Ley de Educación Técnica Profesional que apuntan a la igualdad de oportunidades y acceso a la educación profundizando  en la responsabilidad del estudiante y la importancia del cuidado de los equipos que se entregarán.

Los planes de mejora son herramientas de planificación de las políticas educativas en pos de la mejora continua de la calidad de la educación técnico profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: prohíben el uso de pirotecnia en las fiestas carnestolendas

Sáb Feb 10 , 2018
Jujuy al día® – La División Explosivos, pertenecientes a la Dirección General de Bomberos, informa que debido a las distintas celebraciones de carnaval, llevada a cabo en diferentes puntos geográficos de nuestra provincia y teniendo en cuenta que en el desarrollo de estos eventos, se está produciendo el uso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes