30 años de la DIPEC

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DiPEC) celebró su aniversario de creación con la inauguración de un flamante salón de conferencias y reuniones donde se realizó la presentación oficial de la Cartografía Agro industrial de la Provincia.

El acto central estuvo encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, quien asistió en representación del titular del ejecutivo provincial, Gerardo Morales, que por cuestiones de agenda no pudo asistir, y por la directora del organismo, Ana Juárez Orieta. Acompañó a los funcionarios la jefa de Geoestadística, Beatriz Castillo de Peña.

En la oportunidad, Carlos Sadir, felicitó el trabajo que la DiPEC viene llevando adelante, caracterizado por “la política de transparencia impulsada por el Gobernador en lo que respecta a la estadística e información cierta, ya que veníamos de años de oscurantismo donde no teníamos nada de información”.

El funcionario ponderó el flamante salón inaugurado que “seguramente será la envidia de las demás reparticiones”, como también el impecable estado del edificio del organismo. “Esto también es gracias al trabajo y pujanza de su directora”, expresó.

Por su parte, la titular de la repartición presentó oficialmente Cartografía Agro industrial de la Provincia, trabajo estadístico desarrollado por el equipo de la DiPEC, y realizó un balance de lo trabajado en los dos años que gestión.

Ana Juárez Orieta subrayó la trascendencia del trabajo que desarrolla la repartición de las características de la DiPEC en la provincia desde hace 30 años. “El organismo es muy importante para que los jujeños sepan información de qué se hizo en estos dos años, en qué se aplicaron los impuestos”, expresó la Directora, y remarcó su importancia para la planificación de políticas públicas a futuro.

El acto se desarrolló en el flamante salón de conferencias que se inauguró en la ocasión; espacio que para su construcción contó con el aporte económico de organismos nacionales e internacionales, y la ayuda de la Dirección Provincial de Arquitectura.

Durante el acto, Sadir recibió en nombre del Gobernador una oblea que nombra a Gerardo Morales como encuestador honorifico de la DiPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejoras en la infraestructura de la Ciudad Cultural

Sáb Feb 10 , 2018
Jujuy al día® – Se inauguró un nuevo módulo sanitario en el predio que brindará un mayor confort a los jujeños y turistas que asistan al Carnavalódromo y a los eventos de carnaval grande. De la inauguración participó el Gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes