Jujuy: el gobierno convocó a los gremios docentes a paritarias

Jujuy al día® – Fuentes gremiales confirmaron a este diario que, mediante una notificación, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, convocó a los sindicatos docentes a una primera reunión paritaria para después de carnaval. Sin embargo, hoy deben mantener una reunión previa.

Según informaron al diario JUJUY AL DÍA®, en una notificación con fecha de ayer jueves 8 de febrero del 2018, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy convocó a los Secretarios Generales de ADEP, CEDEMS, UDA, AMET y ASDEA a una audiencia para el día de hoy a las 16:30 horas en la sede del Ministerio de Educación.

En el escrito, aclaran que la reunión será con los Secretarios Generales donde se le informará que, sí no hay oposición, se conformará la Comisión Negociadora en lo salarial.

Los sindicatos tendrán, si aceptan, que nombrar a dos miembros titulares para conformarla y también lo hará el Ministerio de Educación y deberán ser presentadas las nóminas hasta el miércoles 15 del corriente.

Una vez conformada la comisión, la primera audiencia paritaria fue convocada para el 19 de febrero a las 16 horas en el Ministerio de Educación.