Avanzan las obras del aeropuerto de Jujuy: “Vamos a tener el aeropuerto más grande del Norte Argentino”

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzoti, recorrió las obras que se desarrollan en el Aeropuerto “Horacio Guzmán”.

En la oportunidad, Morales y Dietrich, tomaron conocimiento sobre cómo se emplazará la nueva terminal, el proceso de diferentes tipos de códigos de obras del Edificio de Bomberos y recorrieron el edificio técnico.

“Estamos en marcha ya con el nuevo aeropuerto”, comentó el Mandatario provincial durante el recorrido por la obra del edificio técnico y agregó que “en los próximos días se va a empezar con la nueva estación, que ya está toda licitada”.

Continuando, afirmó: “Vamos a tener el aeropuerto más grande del Norte Argentino, lo que representa un gran cambio para la provincia porque vienen nuevos vuelos low cost y permite la llegada de nuevas personas que antes no volaban y que ahora van a poder llegar a la provincia”.

A su turno, Dietrich comentó que es “imponente la obra la cual está muy avanzada”. Asimismo, recordó que durante décadas fue un aeropuerto poco considerado y gracias a la insistencia del Gobernador se pudo poner en marcha esta obra.

“Jujuy ha crecido enormemente en estos dos años de Gobierno”, sostuvo el ministro.

Finalmente, el arquitecto encargado de la obra, Emiliano Fanali, explicó que la terminal se emplazará entre el actual edificio y la zona de aparcamiento, al costado del edificio técnico. La misma contará con dos niveles y su construcción está planteada en dos etapas a fin de garantizar con el funcionamiento y la buena operación del pasajero.

“La primera etapa  estará, aproximadamente, contemplada para marzo del 2019, donde tiene que estar en funcionamiento lo que es la terminal junto con el edificio técnico y las ingenierías para la demolición de la terminal existente”.

Luego, pasaría a darle lugar a la tercera etapa, que lo es el parking que también se conforma en tres etapas, la primera etapa se está desarrollando ahora y una vez que la terminan, el corralito y el cerco pasan a estar al frente, empezando a hacer las tareas de repavimentación donde hoy actualmente están las diferentes posiciones vehiculares; una vez concluidas estas dos etapas deben esperar la demolición del edificio existente para hacer lo que es la vialidad en su tercera etapa.

Finalmente, resumió: “tenemos Terminal, por un lado, edificio técnico, la torre de control en su lateral con las oficinas operativas en su dorso, ampliación de plataformas y el parking”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hombre les dio una golpiza a sus hijos menores de edad y amenazó con suicidarse

Vie Feb 9 , 2018
Jujuy al día® – Un hombre les propinó una golpiza a sus hijos menores de edad tras una discusión con su pareja. Al llegar la policía, se atrincheró y amenazó con quitarse la vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que los hechos ocurrieron el miércoles, alrededor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes