Aguiar en la inauguración del puente “Gral. Manuel Eduardo Arias”: “conectará vastos sectores de la ciudad”

Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante,  Dr. Lisandro Aguiar, participó de la inauguración del puente “Gral. Manuel Eduardo Arias” el miércoles por la noche, destacando que “es una importante obra para san Salvador de Jujuy, un puente que conectará vastos sectores de la ciudad. Esto brindará un alivio al puente Gral. San Martin, ya que calculamos que entre un 30 a un 40 % comenzará a circular por esta gran obra”.

El legislador también resaltó que en breve se inaugurará los trabajos que se realizan en la Avenida Balbín, “lo que demuestra que cuando los diferentes estamentos estatales trabajan en conjunto hay grandes logros”, afirmó.

El nombre del nuevo puente es producto de la sanción de la ordenanza N° 7086/17, trabajada en conjunto por los ediles con el gobierno de la provincia y el instituto Gral. Manuel Eduardo Arias, en homenaje al héroe jujeño que supo encabezar la lucha en la batalla de Humahuaca y de esta manera rendirle un justo homenaje y reconocimiento.

Por su parte, la concejal Estela Flores, destacó la importancia de este acontecimiento, manifestando que “es una gran obra que debemos reconocer para todos los vecinos, aparte el ponerle el nombre del Gral. Manuel Eduardo Arias es revalorizar nuestra historia, para que las futuras generaciones mantengan viva la historia que a nosotros nos dio la libertad”.

Además de Lisandro Aguiar, en la inauguración de esta importante vía de comunicación estuvieron presentes los concejales Estela Flores, Patricia Moya, Santiago Jubert, María Galán y Matías Domínguez.

El nuevo puente unirá los sectores de Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas, Campo Verde y otras zonas aledañas con el sur de la ciudad, como los barrios San Francisco de Álava y San Pedrito, lo que significa un importante descongestamiento en el tránsito vehicular de todos los vecinos que habitan en estos sectores y necesitaban trasladarse hacia el Sur de la ciudad, Alto Comedero o bien salir de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma dona moderno equipamiento al Hospital Orías

Vie Feb 9 , 2018
Jujuy al día® – La empresa Ledesma recibió esta semana moderno equipamiento que está instalándose en el hospital “Dr. Oscar Orías”. La firma agroindustrial desarrolla más del 70% de sus actividades en Libertador General San Martín y localidades aledañas, es por ello que mantiene de manera permanente un programa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes