Comadres visitaron y coplearon en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – Organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia, un importante grupo de “Comadres” de las cuatro regiones de Jujuy, visitaron Casa de Gobierno, oportunidad en la que pusieron de manifiesto todo su acervo cultural que da inicio a la tradicional fiesta del Carnaval.

La comitiva de comadres se reunió en primer término en Plaza Belgrano desde donde se trasladaron a Casa de Gobierno y recorrieron los pasillos de planta baja , primer piso y el Salón de la Bandera.

La delegación fue recibida por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, en el hall central donde las alegres visitantes entonaron coplas.

En la oportunidad, Medina Zar indicó que es importante recibirlas no solo como una expresión cultural sino también como una manera de reunir a las representantes de las cuatro regiones de la Provincia.

Llegaron para este “topamiento” dijo, comadres de Uquia, Guerrero, Calilegua, El Carmen, Maimará etc, compartiendo un encuentro que no hace otra cosa que cimentar el rescate de nuestra tradiciones y valores.

Indicó que rescatar, cuidar y valorar las tradiciones y culturas de cada una de las localidades de Jujuy, porque cada una es única, no debe ser tarea sólo de los organismos de Gobierno, sino de toda la población para que perduren y se transmitan de generación en generación como llegaron a nosotros concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El precio del kilo de tabaco aumentará un 23%

Jue Feb 8 , 2018
Jujuy al día® – En la vecina provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó junto al Secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Fernando D’Angelo, el encuentro en donde se arribó al acuerdo por el precio del tabaco para la próxima campaña 2017-2018. También participaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes