Un nuevo CDI para Humahuaca

Jujuy al día® – El trabajo y esfuerzo de la nación, la provincia y el municipio de Humahuaca quedó plasmado en la apertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Patitas Tiernas”, institución construida con el Plan Nacional Primera Infancia que promueve y protege los derechos de la niñez, garantizándoles una alimentación sana, estimulación temprana y  salud.

Durante la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el Gobernador Gerardo Morales, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y el intendente de Humahuaca, Aldo Herrera, a la comunidad quebradeña, se dejó inaugurada la institución donde asistirán 60 niños y niñas de 2 y 3 años.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, ponderó la importante obra realizada y el equipamiento con el que se ha dotado a la institución: “Es la oportunidad que nos da de generar  más espacios de cuidados infantiles. Es la instancia más importante que tenemos que trabajar a los efectos que los niños y las niñas estén estimulados, cuidados y protegidos en el marco de sus derechos mientras los padres trabajan”.

La funcionaria hizo hincapié en que el espacio no sólo se dedicará al  cuidado de los niños sino a la promoción de derechos, la prevención y el trabajo con la familia, mejorando sus vínculos. Allí también, va a funcionar una Escuela de Crianza destinada a los adultos.

Con el CDI de la quebrada, el Ministerio de Desarrollo Humano ha fortalecido cerca de 40 espacios infantiles en toda la provincia. En esta misma localidad, próximamente se abrirá en Varas un centro rural  que será el primero en el país y  la provincia de estas características brindando atención integral a infantes mientras sus padres trabajan en el campo.

Equipamiento

Al CDI “Patitas Tiernas” que forma parte del Plan Nacional Primera Infancia se le hizo entrega de materiales de construcción destinados a un salón multiuso, cocina, dos salas y una oficina. También, se les proveyó de una cocina industrial, heladera, ventiladores de techo, computadora  e impresora, armarios, mesitas, sillas para niños, set de ludoteca de “Juntos construímos ciudadanía” con más de 50 juegos no sexistas e igualitarios, juguetes y materiales didácticos de acuerdo a cada edad fabricados por emprendedores de la Economía Social, además de otros insumos para que se brinde una correcta atención.

“Todo con una financiación  de casi medio millón de pesos provista por Nación con una contraparte de provincia de capacitación y fortalecimiento de recursos humanos y la mano de obra con su personal provisto por el municipio”, completó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: desplegarán un importante operativo de seguridad en Carnaval

Mié Feb 7 , 2018
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, se desarrollan distintos operativos de prevención durante los diferentes eventos sociales que forman parte del Carnaval 2018. Se dispuso para tal motivo la afectación de personal de comisarías, cuerpos especiales,  direcciones y otras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes