Preocupación en Volcán por resolución de Nación: “si hacen el recupero van a tocar los sueldos del personal municipal”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el actual Comisionado Municipal de Volcán, Marcos Velázquez, se refirió intimación de Nación a la comuna para la devolución de fondos no rendidos del ex comisionado fellnerista René Galíndez, quien adeuda la justificación de gastos por casi 350 mil pesos.

Señaló que si Nación procede a recuperar esos fondos pondría en riesgo los dineros para el pago de sueldo de los empleados de la comisión municipal, situación que preocupa a las autoridades.

Además se refirió a la última visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad resaltando el gran apoyo que han tenido de Nación y Provincia para la recuperación de la localidad tras el alud acaecido hace más de un año.

Marcos Velazquez

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comisionado Municipal de Volcán, Marcos Velázquez señaló “la intimación se trata sobre la falta de rendición de la gestión 2015 por el anterior comisionado, hoy vocal 2°, René Galíndez. Tomamos conocimiento en diciembre de la resolución que manda Nación por lo que inmediatamente llame a sesión especial y tocamos el tema, el recupero de los fondos por no presentar las rendiciones”.

“Hablamos de una primera rendición de 242 mil pesos y una segunda de 103 mil pesos. Cuando era Vocal, junto a quien era comisionado, Dario Chañi, denunciamos la no rendición del comisionado saliente e hicimos la denuncia por malversación de fondos y caudales públicos, y esto llevo a lo que salió hoy”.

Respecto a si esta intimación perjudicaría o pondría en riesgo las arcas comunales, el Comisionado de Volcán señaló “sí, imagínate que la situación económica actual de la Comisión no es tan beneficiosa para la comunidad, únicamente del gobierno recibimos lo que son los sueldos y esta denuncia, al estar ya con abogado, nos genera un problema ya que si hacen el recupero nos van a tocar los sueldos del personal municipal, eso es lo que a mí y al Vocal Chañi nos preocupa. Si quieren hacer el recupero se verían perjudicados los empleados públicos del municipio”.

“Además, actualmente la Comisión Municipal no puede presentarse a proyectos nacionales como consecuencia de la no rendición de cuentas, eso nos prohíbe participar”.

Por otra parte, el Comisionado de Volcán se refirió a la última visita del presidente Macri a la localidad. Mencionó “estamos agradecidos por su visita, es la primera vez que un presidente visita nuestro pueblo dos veces en un año, es histórico”.

“Es muy importante su respaldo, el apoyo y su compromiso como también el del Gobernador Morales en lo que es la reconstrucción de nuestro pueblo, pero no solo son vecinos de Volcán los que han sufrido problemas por el alud, sino que hay vecinos de la localidad de Bárcena que se vieron afectados”.

En relación a las obras, resaltó “se avanzó con el tema de la avenida principal, en su pavimentación, la reconstrucción de las viviendas en la manzana 1, en la zona roja ha comenzado. Está casi un 80% de la obra de canalización de la Quebrada de los Filtros, tenemos la construcción del nido en el pueblo, la parquización e iluminación, y la construcción de las viviendas, nuevas, para las familias que están en el predio del ferrocarril. Está avanzando la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zonas francas en Jujuy: “es todo un desafío que nos negaron durante 25 años los gobiernos que pasaron”

Mié Feb 7 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió al restablecimiento de las zonas francas en Jujuy y brindó detalles acerca de su implementación. También mencionó las oportunidades que las mismas generarán para mejorar la vida de los ciudadanos jujeños. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes