Se presentó el Carnavalódromo 2018

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo, se realizará el “Carnavalódromo” y “La Peña de Los Tekis”, en la Ciudad Cultural, eventos que apuntan a que la capital jujeña sea un centro turístico también en la celebración del Carnaval.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el Secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón; el titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer; la secretaria de Planificación, María Victoria Martínez Fascio y el Secretario de turismo y cultura de la municipalidad capitalina, José Rodríguez Bárcena, junto a los músicos Sebastián López y Juan José Pestoni, brindaron detalles de lo que será el Carnavalódromo en la Ciudad Cultural que se realizará el 10 y 11 de febrero de 12 a 19 horas.  Posteriormente, desde las 21 se concretará la Peña de Los Tekis.

Meyer comentó que la propuesta del Carnavalódromo es darle la oportunidad a la gente que no puede viajar al Norte, disfrutar y festejar el Carnaval, por ello, “apostamos a un festejo familiar”.

Del mismo modo, subrayó que “esto no significa quitarle importancia a los otros festejos que se realizan en la provincia, sino que se tome la capital jujeña como punto de partida. Para esto, tenemos distintas bandas locales para el sábado y domingo para que disfrute toda la gente”.

Continuando, solicitó a los que vayan a asistir que “sean prudentes con el tema de llevar bebidas en botellas de vidrio, porque no se les permitirá el ingreso” y recordó que se cobrará un seguro de espectador que costará 10 pesos para que todo aquel que asista a la ciudad cultural durante el día, esté protegido por cualquier eventualidad.

Como novedad, se implementará un espacio para los niños donde van a estar cuidados.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, remarcó el apoyo a este tipo de iniciativa desde el Gobierno de la provincia y añadió que durante el evento se recepcionará donaciones de agua y pañales para ayudar a las provincias vecinas ante los problemas de inundaciones que están teniendo.

A su turno, Sergio Chacón, aclaró que esta propuesta va a agregar gente a la Quebrada y subrayó que las reservas hasta el momento en la capital jujeña están al tope, “por lo que estamos seguros que este será un evento extremadamente convocante”.

Del mismo modo, solicitó a la población en general, que “sepamos recibir a quienes nos visiten con la hospitalidad que nos caracteriza para poner en alto a Jujuy por encima de las cosas”.

Juanjo Pestoni, recordó que “este sueño arrancó por la necesidad que teníamos Los Tekis de venir a carnavalear y ante el impedimento de los shows en el resto del país teníamos que inventar una excusa y le dijimos a nuestro representante que íbamos a hacer una gran peña en Humahuaca que iba a ser un éxito tremendo, la cual la hicimos y ahí nació este proyecto de que en Argentina se conozca el carnaval jujeño con todas sus raíces”.

Y agregó: “Nosotros queríamos que el carnaval de Jujuy se publicite al mundo, que se expanda nuestra cultura y esto se logró cuando nos nombraron Marca País y llevamos el carnaval a todas las Ferias internacionales de turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.