Metrobus: se completó la remoción de kioscos en Puente Necochea

Jujuy al día® – Continuando con el Plan de Reordenamiento del Espacio Público y en vistas de allanar el camino a las obras del Metrobus  se procedió a la remoción de 4 kioscos en la intersección de dicha avenida con calle Necochea, al costado del Puente homónimo.

Maximiliano Quiroga, coordinador general de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, supervisó las tareas y dijo al respecto: “estamos trabajando en la remoción de 4 kioscos ya que lo prevé las etapas de la obra del Parque Lineal Xibi-Xibi y del Metrobus”.

Quiroga aclaró que queda un solo kiosco que será pronto a remover tras alcanzar un acuerdo satisfactorio con la propietaria del mismo. Este 5º kiosco se mantenía en pie debido a un amparo judicial que interpuso su propietaria. Sin embargo la Justicia había dado un plazo perentorio para su remoción hacia el 10 de este mes.

El funcionario señaló que aún quedan otros kioscos por remover sobre Avenida Yrigoyen, que serán objeto de la próxima etapa de reubicación del espacio público.

“Es bueno aclarar que no se trata solo de remover los kioscos sino que los reubicamos. Hay personas que se van a Alto comedero, otros a Chijra, a pedido de ellos mismos que solicitan el lugar para la reubicación”, explicó Quiroga.

Agregó además que con la reubicación viene aparejada la formalización de estos comerciantes, quienes pasarán a ocupar kioscos en espacios públicos con la debida autorización y cumpliendo todos los requisitos.

“Se les hizo una carpeta de acuerdo a la ordenanza del 2016.  De manera que si cumplimentan con todo, nosotros les estamos dando una mano, van a estar legales y formales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liberan una corzuela encontrada cerca del río Grande

Mar Feb 6 , 2018
Jujuy al día® – Una corzuela (Mazama gouazoubira) juvenil, fue encontrada extraviada en una zona cercana al Río Grande, a la altura del Barrio San Pedrito, y luego de ser evaluada por el personal técnico de la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, fue liberada en su hábitat natural. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes