Gran convocatoria al trekking Pozo Encantado

Jujuy al día® – Cerca de un centenar de personas participaron del trekking realizado a Pozo Encantado en la localidad de Reyes, departamento Dr. Manuel Belgrano, preparado por el Programa Corriendo Voy de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Antes de iniciar la caminata, los participantes realizaron una charla, juegos de integración y calentamiento.  Luego, los participantes comenzaron el recorrido por los atractivos naturales de las serranías de Termas de Reyes por el camino hacia Yala, encontrando pozos de agua y peñas rojizas. Este lugar brinda en éste período del año, un esplendoroso verdor en su vegetación, con gran cantidad de arroyos y cascadas, conformando un paisaje de belleza única con vista hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El programa Corriendo Voy desarrollará a lo largo del año, numerosas actividades similares en diferentes lugares con el objetivo de estimular la actividad física, la vida saludable, la interacción con el entorno, además de conocer y revalorizar los paisajes de la provincia, concientizando sobre el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

La próxima caminata será el 24 de febrero hacia la Cascada de Payo y sus atractivos naturales.

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en avenida Senador Pérez N° 208 de 8 a 13 o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310/ 09.