3° Encuentro Provincial de niños y niñas copleros

Jujuy al día® – En evento tiene el objetivo de poner en valor la práctica de la copla y sus diversas tonadas en los niños y niñas, además de fortalecer su participación en la vida cultural. El encuentro comenzará el 15 de febrero y se extenderá hasta el primero de marzo, y tendrá sedes en las cuatro regiones de la provincia.

La presentación oficial del 3° Encuentro provincial de niñas y niños copleros, desarrollada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvo encabezada por el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, quien estuvo acompañado por la directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

En la oportunidad, los funcionarios firmaron un convenio con los Comisionados Municipales de Valle Grande, Marcos Santos; de San Francisco, René Tolaba; de Barrios, Carlos Alvarado; de Volcán, Marcos Velásquez y de Santa Ana, Daniel Flores; autoridades de las localidades que serán sedes de evento cultural.

El encuentro es organizado por el ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de la Dirección de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura, y tiene como objetivo principal fortalecer, proteger e integrar a las infancias desde la cultura y la preservación de las manifestaciones culturales locales.

Luis Medina Zar, remarcó la importancia del evento que “cada año toma mayor fuerza” y que en esta edición tuvo un cambio en el enfoque del mismo. “Este año nos comprometimos a que cada chico que participe del encuentro, en periodo de vacaciones, sea parte de una jornada turístico cultural donde asistirán a una función en el Teatro Mitre, vistas a museos y actividades de recreación y capacitación”, agregó.

Por su parte, Rebeca Chambi, reafirmó el “concepto de gobierno del Ejecutivo Provincial de trabajar para la infancia entendiendo a los niños y las niñas como sujetos de derechos culturales”.

“Desde el Gobierno generamos el espacio para que los niños y las niñas puedan ejercer su derecho a la expresión y reafirmar su identidad cultural a través del canto de la copla”, expresó.

El encuentro inicia con la región Yungas, el 15 de febrero en Valle Grande y el 16 en San Francisco, el 21 tendrá lugar en la región Puna, el 23 la región quebrada y finaliza el primero de marzo en Santa Ana, donde participaran niños de Caspalá y Valle Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos aprendizajes para combatir depredadores

Mar Feb 6 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente junto con el de Desarrollo Económico y Producción y la Secretaria de Pueblos Indígenas, generaron un espacio de dialogo junto a productores de la Quebrada y de la Puna, para trabajar sobre medidas que permitan un mayor y más eficiente control frente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes