Continuarán las asesorías legales comunitarias

Jujuy al día® – La Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, Gloria Tejerina Aparicio, anunció que continuarán las asesorías legales comunitarias en distintos puntos de la provincia. El Asesoramiento Legal Comunitario, consiste en la prestación de un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

De esta manera, especialistas de la Dirección de Relaciones Institucionales ofrecerán un servicio personalizado, atendiendo de manera particular y gratuita cuestiones legales; este servicio es brindado en las instalaciones de la Secretaria de Justicia, ubicada en Lamadrid N°349, como también en distintas localidades y barrios de la Provincia, desarrollándose en jornadas completas de hasta dos días de asesorías, en centros vecinales, plazas o centros culturales, con el objetivo que todo los vecinos puedan acudir.

Cabe destacar que las Asesorías Comunitarias son brindadas por abogados de la Dirección conjuntamente con miembros de la Fundación MICROJUSTICIA que coordina la Dra. Mónica Sosa.

Tejerina Aparicio, expresó que “este servicio se creó con el objeto que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos. Queremos empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica, educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones para generar un efectivo acceso a la justicia a favor de los que más lo necesitan”.

Explicó además que la Dirección Provincial de Relaciones Instituciones también cumple el rol fundamental, de asesoramiento, acompañamiento institucional y contención a las distintas organizaciones sociales de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.