El gobernador visitó Hipolito Yrigoyen y Tumbaya

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales acompañado por el comisionado, Walter Vargas, participó de la XXXII Festiferia Interprovincial que se realiza en la localidad de Hipólito Yrigoyen, ubicada en el departamento de Humahuaca. La misma contó con la presencia de expositores de productos agrícolas, artesanales, concursos y actuación de cuadrillas de cajas.

Durante el encuentro se llevó adelante la exposición de distintos productos, además de la venta de los mismos, luego se seleccionó a los mejores a quienes se les proveyó de herramientas con el fin de mejorar la calidad de su producción.

El mandatario, luego de acercarse a los distintos stands, donde dialogó con los productores, celebró la realización de una nueva edición de la Festiferia Interprovincial de Hipólito Yrigoyen. La misma contó con la exhibición de manufacturas y hortalizas provenientes de Bárcena, Volcán, Tilcara, Humahuaca, Valle Grande, Salta, entre otros.

“Tuve la oportunidad de venir en otras ocasiones, es muy bueno que se continué haciendo este encuentro, ya que de esto podrá efectuarse el mejoramiento de los productos y una mejor comercialización” resaltó.

“En cuanto al tema del puente, mantuvimos comunicación con el Gobernador Urtubey, porque abarca ambas provincias, a pesar de que esté ubicado en Jujuy. Por lo que quiero comunicarles que ya tenemos listo el proyecto, y a mediados de este año iniciaremos su construcción, cumpliendo con un reclamo que lleva muchos años, pudiendo beneficiar tanto a los pobladores de Iruya como a los de toda la zona” ponderó Morales.

XIV Feria “Tumbaya muestra su cultura”

Posteriormente, el Gobernador de la Provincia escoltado por el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; los diputados provinciales, Alberto Bernis y Humberto López; y el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela visitó la XIV Feria “Tumbaya muestra su cultura”, donde estuvieron presentes productores de la zona de Tumbaya, Tumbaya Grande y Punta Corral.

Allí, Morales agradeció el esfuerzo emitido desde la Comisión Municipal de Tumbaya y todo el trabajo realizado por los productores. Al tiempo que destacó que “ayer el Presidente Macri anunció el inicio de la Zona Franca para Perico, la cual va a ser muy productiva, pero además debemos resaltar lo que respecta a la venta minorista, lo cual se va a instalar en La Quiaca, teniendo como zona de influencia a la quebrada y a la puna”.

“En la primera quincena de marzo va a llegar el Ministro de Producción para que le demos un concepto regional a la zona, buscando los mismos beneficios que tiene la Patagonia, para bajar el costo del combustible, aumentar la asignación universal por hijo, entre otros temas que van a tener impacto regional, ya que desde Bárcena para arriba podrán participar de la zona franca de La Quiaca” cerró Morales.

Por su parte, el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, recalcó que el Gobernador de la Provincia conoce las necesidades de los productores, de los artesanos, de los gastrónomos, y valora a la gente que trabaja y con su pueblo.