XXV Edición del Festival de la Cajeada y Erquenchada Cangrejillos 2018

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de su Secretaría de Cultura, presentó una nueva edición del Festival de la Caja y el Erke, que se realizará el sábado 3 de febrero teniendo como escenario principal al Monumento a la Caja y el Erke en Cangrejillos, Departamento de Yavi.

Durante la conferencia de prensa realizada en casa Macedonio Graz, Sergio López, Comisionado Municipal de Cangrejillos, se refirió a que “el festival de la caja y el erke es una fiesta tradicional de nuestra tierra de Cangrejillos y del norte de nuestra provincia”. “Es un festival que hoy cumple sus 25 años, sus Bodas de Plata”, destacó.

Junto a referentes mayores de la localidad, copleras y diablitos, López señaló que las actividades darán inicio “a las 7 de la mañana en el Monumento a la Caja y el Erke, para luego realizar con todos los presentes la corpachada, nuestra tradicional ofrenda a la Pachamama”.

Además, “durante todo el día se desarrollarán actividades, porque tenemos visitas de distintas zonas de alrededores y desde pueblos de la provincia de Salta”.

“El festival es todo el día, para compartir en familia con la Caja y el Erke”, remarcó y, sobre los números folclóricos, destacó que “gracias al Gobierno de Jujuy, podemos contar con el talento y la trayectoria de Fortunato Ramos y, por supuesto, artistas de la zona que llegarán por ejemplo desde Yavi y La Quiaca”.

Asimismo, recomendó “a las personas que nos visiten para llegar desde San Salvador de Jujuy,  deben dirigirse por la ruta 9 hasta la Intermedia y de ahí 15 kilómetros hasta Cangrejillos, quienes vienen desde La Quiaca, continuar por el mismo camino hacia la intermedia.

Por último, invitó a esta 25° celebración de la Caja y el Erke y agradeció a las “personas y autoridades que colaboran y abren las puertas a las necesidades de mi pueblo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.