XXV Edición del Festival de la Cajeada y Erquenchada Cangrejillos 2018

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de su Secretaría de Cultura, presentó una nueva edición del Festival de la Caja y el Erke, que se realizará el sábado 3 de febrero teniendo como escenario principal al Monumento a la Caja y el Erke en Cangrejillos, Departamento de Yavi.

Durante la conferencia de prensa realizada en casa Macedonio Graz, Sergio López, Comisionado Municipal de Cangrejillos, se refirió a que “el festival de la caja y el erke es una fiesta tradicional de nuestra tierra de Cangrejillos y del norte de nuestra provincia”. “Es un festival que hoy cumple sus 25 años, sus Bodas de Plata”, destacó.

Junto a referentes mayores de la localidad, copleras y diablitos, López señaló que las actividades darán inicio “a las 7 de la mañana en el Monumento a la Caja y el Erke, para luego realizar con todos los presentes la corpachada, nuestra tradicional ofrenda a la Pachamama”.

Además, “durante todo el día se desarrollarán actividades, porque tenemos visitas de distintas zonas de alrededores y desde pueblos de la provincia de Salta”.

“El festival es todo el día, para compartir en familia con la Caja y el Erke”, remarcó y, sobre los números folclóricos, destacó que “gracias al Gobierno de Jujuy, podemos contar con el talento y la trayectoria de Fortunato Ramos y, por supuesto, artistas de la zona que llegarán por ejemplo desde Yavi y La Quiaca”.

Asimismo, recomendó “a las personas que nos visiten para llegar desde San Salvador de Jujuy,  deben dirigirse por la ruta 9 hasta la Intermedia y de ahí 15 kilómetros hasta Cangrejillos, quienes vienen desde La Quiaca, continuar por el mismo camino hacia la intermedia.

Por último, invitó a esta 25° celebración de la Caja y el Erke y agradeció a las “personas y autoridades que colaboran y abren las puertas a las necesidades de mi pueblo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí