Recursos Hídricos, con acceso a visores radarizados

Jujuy al día® – Lo logró mediante convenio con la empresa Latitud Sur, y permitirá visualizar e identificar  tormentas de manera anticipada para la acción estratégica de los equipos de la Dirección Provincial.

El convenio firmado con la empresa aseguradora “Latitud Sur” posibilita la disposición de radares, tecnología que permiten visualizar e identificar tormentas de manera anticipada y que el equipo logístico de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) pueda actuar en consecuencia.

La mitigación del riesgo hídricos es eje de las tareas en la DPRH y de otras áreas que trabajan con el entorno en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Viviendas; Hídricos, en particular, tiene presencia permanente en puntos clave del territorio. En este marco acordó junto a la empresa aseguradora, el acceso a visores radarizados para anticipar la calidad de éstas y preparar las intervenciones.

Latitud Sur cuenta con radares ubicadosen el barrio Alto La Viña y La Almona, que facilitan un amplio espectro visual de las tormentas, como también su clasificación, que, según los colores, verde, rojo y negro, identifican también si hay posibilidades de granizo.

Sobre el funcionamiento y utilización de los artefactos, el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, explicó que “identificar las lluvias es posible dependiendo de la atura del fenómeno natural y según el color que indique. Lo que nos importa saber, es si la envergadura de las lluvias es superior a la normal y con estas bases, probablemente, podamos ver hasta Tilcara”.

“Con el convenio reforzamos lo que ya venimos trabajando: las obras de encauces, instalación de defensas en márgenes de ríos y arroyos, limpieza de canales, entre otras tareas”. “Nos brinda una herramienta más para actuar en los lugares en donde sea necesario y poder prever situaciones de complicación”, agregó Sadir, quien detalló que “las cuadrillas operativas están alertas ante cualquier situación, al presente continúan interviniendo zonas susceptibles como el rio Toro Ara, en la Quiaca, el arroyo Coquena y Chalala en Purmamarca, limpieza de canales en Maimará y Palma Sola, trabajos en la quebrada de Tumbaya, entre otros”.

La presencia de hídricos se extiende en todas las regiones de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zonas Francas para Jujuy: “hay que impulsar las inversiones privadas”

Vie Feb 2 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, celebró la noticia, luego de una larga espera aguardando la puesta en marcha de la Zona Franca en Perico y en la puna jujeña. Perassi, recordó que durante su gobierno año 1994, firmó los convenios de adhesión a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes