Relevan información sobre el estado de las escuelas

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, visitó el Bachillerato Provincial N° 21, la escuela N° 100 “Francisco de Argañarás” y el JIN N°18, en donde se interesó en los aspectos pedagógicos como en los edilicios, compartiendo un recorrido por los edificios escolares con personal de servicio y administrativo.

La funcionaria tomó conocimiento sobre aspectos particulares de cada institución, escuchó los pedidos y necesidades, recorriendo junto al personal el edificio escolar.

Compartió una charla con alumnos del Bachillerato Provincial N° 21, quienes estaban en clase tutorial de matemática, una acción que forma parte de la política educativa actual y que permite un trato directo y personalizado con los educandos. Brajcich manifestó a los estudiantes que “es importante aprovechar este momento, porque se les ofrece una oportunidad para fortalecer su conocimiento y tratamiento específico de cada materia que deben rendir”.

En la escuela N° 100 “Francisco de Argañarás”, pudo dialogar con las dentistas del consultorio escolar odontológico que funciona dentro de la institución. Felicitó y agradeció el trabajo que realizan con los alumnos, ya que manifestaron que atienen a los niños que asisten a la institución brindándoles tratamientos para mejorar su estado de salud bucal. Además atienen al público en general.

El personal administrativo de la escuela, David Heredia, acompañó a la funcionaria por un recorrido y remarcó que “los directivos se encuentran al tanto de lo que sucede en la institución durante el receso escolar”.

La secretaria también se interiorizó sobre el funcionamiento de los Jardines Infantiles Nucleados (JIN) N°18, que brinda servicio educativo a niños de 4 y 5 años. Jurado Carlos, ayudante de cocina, manifestó a que durante todo el año pasado se recibió la mercadería con normalidad. Mostró la cocina e hizo algunos pedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí