Copla una tradición, cuya llama se enciende

Jujuy al día® – El primer show que se podrá disfrutar en “LA  SÉPTIMA EDICIÓN DEL  JUEVES DE COMADRE SOLIDARIO”, será  de las copleras que trasmiten esta tradición en cada celebración.

Petrona Sambrano, vecinalistas de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, revaloriza el sentido de la copla, su legado en nuestra cultura e historia; “Nuestros abuelos y padres vienen haciendo esto hace muchos años. Lo nos han trasmitido de generación en generación”.

Así mismo, María Rosario Ayarde, coplera, se lamenta por el correr de los años, ya que las letras y las formas que tiene dichos versos se le está olvidando, pero trata de que la copla siga viva y la expresa cada vez que puede.

Petrona Sambrano, recordó que este jueves de comadre, “como todos los años, en el marco de esta festividad, las mujeres se juntan y coplean. Para nosotras, significa tomar valor como mujeres; mientras respetuosamente nos  divertimos”.

Algunos datos más

Para la Coordinadora del grupo de Emprendedores, María Tapia, el festival JUEVES DE COMADRE SOLIDARIO se destaca del resto, y esto tiene que ver con el ambiente familiar;  “es bien familiar, pueden acceder personas con alguna discapacidad; además que solicitamos que la entrada sea un alimento no perecedero”. Agregó que las provisiones que recauden, “serán donadas a las diversas instituciones que lo necesiten”. También aclaró que “la elección de las instituciones, se hará por sorteo”.

La emprendedora Gerundia Castillo, contó los platos que se degustarán: asado de chancho, variedad de empanadas, tamales, humitas, chanfaina, variedades de picantes y para beber chicha de maíz, cervezas artesanales, vino y gaseosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Feb 1 , 2018
Jujuy al día® – ZUBIETA GUADALUPE ALINA, de 11 años de edad, con domicilio en barrio Chijra de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 30 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de Comisaría Seccional 3º. LAUTARO TOMAS GONZALEZ, de 17 años de edad, con domicilio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes