Salud mental: habilitarán una guardia de 24 horas en Palpalá

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través la Secretaria de Salud Mental, fortalece la atención en salud mental incorporando al servicio de guardia psicólogos y psiquiatras además de enfermeros especializados en la temática. Funcionará las 24 horas en el Hospital Wenceslao permitiendo así tener una disponibilidad de camas capaz de cubrir la importante demanda existente.

El Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, comentó la importancia de la descentralización como estrategia sanitaria de Gobierno, incorporando lo que falta en el interior y aprovechando muchas veces infraestructura y recursos existentes, “esta guardia cuenta con enfermeros especializados y con profesionales de psiquiatría y psicología las 24 horas del día. Cabe aclarar, que disponibilidad de camas que tiene el nosocomio permite responder a la demanda que estamos teniendo y eso se traduce en una atención eficiente para la gente”.

Con estos cambios se prevé avanzar en la constitución de una red de salud mental que pueda contener tanto a nivel de asistencial por un lado, así como también hacer prevención y trabajar en postvención, “la salud mental es parte estructural de todo el sistema de salud y queremos que eso se traduzca a nivel operativo”, afirmó Manzur.

Por último, detalló los progresos en la implementación de protocolos de atención y la carta de servicios en salud mental para cada una de estas instituciones sanitarias, dándole el marco lógico para la atención y derivaciones en la red sanitaria.

Se mantuvieron reuniones constante con directores de hospitales y jefes de guardia de los servicios de salud mental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan visitas a las escuelas durante el receso

Mar Ene 30 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, recorrió establecimientos educativos del departamento Ledesma para verificar que los edificios escolares se encuentren abiertos. La funcionaria visitó las escuelas N° 253 “Provincia de Chaco” y la escuela Provincial de Comercio N° 5 de Yuto; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes