Desde el gobierno tomaron acciones para evitar publicidad engañosa con imágenes de Jujuy

Jujuy al día® – Con el propósito de evitar la publicidad engañosa en portales webs, el Fiscal de Estado de la Provincia, Mariano Miranda, interpuso una acción inhibitoria en el fuero judicial federal y provincial, de modo que los operadores señalen los atractivos turísticos como corresponde en las promociones de venta.

La presentación judicial apunta a remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa cuando se usan imágenes de paisajes jujeños, así como la abstención de realizar nuevas promociones engañosas.

Al respecto, Miranda indicó que “muchas empresas de viajes y turismo de distintas partes del país utilizan paisajes de nuestra Provincia sin indicar fehacientemente el sitio o atractivo, llevando confusión a los consumidores así como vulnerando derechos normados en las Leyes de Lealtad Comercial y de Publicidad con Fines Turísticos”.

“Entendemos que al usar imágenes de nuestra provincia en la promoción de viajes y excursiones, simplemente, los operadores deben informar que ese destino está en Jujuy. De esta es una manera se defienden recursos e identidad jujeña”, señaló el fiscal y enfatizó que la acción precautoria en la órbita judicial “no tiene precedentes”.