Desde el gobierno tomaron acciones para evitar publicidad engañosa con imágenes de Jujuy

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 0 Seconds

Jujuy al día® – Con el propósito de evitar la publicidad engañosa en portales webs, el Fiscal de Estado de la Provincia, Mariano Miranda, interpuso una acción inhibitoria en el fuero judicial federal y provincial, de modo que los operadores señalen los atractivos turísticos como corresponde en las promociones de venta.

La presentación judicial apunta a remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa cuando se usan imágenes de paisajes jujeños, así como la abstención de realizar nuevas promociones engañosas.

Al respecto, Miranda indicó que “muchas empresas de viajes y turismo de distintas partes del país utilizan paisajes de nuestra Provincia sin indicar fehacientemente el sitio o atractivo, llevando confusión a los consumidores así como vulnerando derechos normados en las Leyes de Lealtad Comercial y de Publicidad con Fines Turísticos”.

Lectura recomendada:  Violencia de género en Jujuy: Hoy jueves 17 juzgaran a un hombre por intentar matar a su pareja

“Entendemos que al usar imágenes de nuestra provincia en la promoción de viajes y excursiones, simplemente, los operadores deben informar que ese destino está en Jujuy. De esta es una manera se defienden recursos e identidad jujeña”, señaló el fiscal y enfatizó que la acción precautoria en la órbita judicial “no tiene precedentes”.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeño viajó a Córdoba a estudiar y trabajar: terminó asesinado en un asalto

Jujuy al día® – En la noche del domingo, la Policía de Córdoba detuvo a un sospechoso, quien quedó imputado […]