Cinco demorados al agredir móvil y efectivos policiales en Capital, Monterrico y Palpalá

Jujuy al día® – En la madrugada del último sábado y noche del domingo, efectivos policiales que se encontraban de operativo, procedieron a la demora de cinco masculinos, en momentos que estos los agredían, provocando también daños en el móvil policial. Los hechos, sucedieron en distintos sectores de esta capital, Monterrico y Palpalá.

El primer hecho, se registró cerca de las 02 horas de la madrugada del sábado, donde efectivos policiales realizaban despeje de varios vehículos aglomerados en un sector del barrio Sargento Cabral de esta capital, los mismo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y causando disturbios. En ese momento un grupo de masculinos y femeninos se resistían al despeje, manteniéndose en el interior de un automóvil VW Suran, y que al realizar una maniobra marcha atrás, colisiono con un efectivo provocando que este cayera, para luego darse a la fuga. Posteriormente, este vehículo fue secuestrado y su conductor demorado por personal de la Seccional 61º, quienes remitieron a los mismos a la Seccional 62º, jurisdicción donde sucedió el hecho.

El segundo caso, se dio 2 horas después, en la ciudad de Monterrico, donde efectivos policiales que realizaban recorridos en inmediaciones de un local bailable, fueron apedreados en el móvil, por dos motocicletas con dos personas a bordo de cada una, seguidamente se inició una persecución por arterias del barrio San Cayetano, donde los inculpados intentaban ingresar en un domicilio, por lo cual los auxiliares de la justicia al proceder a la aprehensión de los mismos, fueron agredidos con cadena y otros objetos, por seis masculinos que salieron de dicha vivienda, provocando lesiones en dos efectivos, quienes a pesar de la situación lograron demorar a dos sujetos y el secuestro de una motocicleta 150 c.c., siendo trasladados a la Seccional 29º.

El último suceso, se dio a horas 23 del día domingo en la ciudad de Palpalá, en momentos que numerarios de Radiopatrulla UR8, realizaban despeje de 20 personas aproximadamente, en el sector Mirador de Av. Juan José Paso del barrio Santa Bárbara, donde un grupo de masculinos empezó a golpear la parte trasera del móvil policial, provocando la rotura de la óptica derecha y seguidamente agredieron a personal policial y al llegar otro móvil en apoyo, este también fue recibido de igual forma, agredidos con golpes de puño, puntapié y con objetos contundentes, solicitando colaboración de otras unidades móviles, para posterior proceder a la demora de dos jóvenes, con residencia en la capital jujeña, quienes fueron remitidos a la Seccional 23º, labrándose actuaciones sumarias por “Atentado y resistencia a la autoridad” y “Daños en móvil policial”.

Los protagonistas, fueron alojados en la sede policial que por jurisdicción corresponde, con aparente características de ingesta alcohólica. En tanto, los efectivos lesionados de distintas consideraciones, radicaron denuncia, siendo examinados por el médico, certificando días de inhabilitación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre el Código Contravencional

Mar Ene 30 , 2018
Jujuy al día® – Se realizó una capacitación sobre las reformas que tuvo el Código Contravencional, la ley de Tránsito y las disposiciones que se aplicarán durante este carnaval. El taller fue dirigido al personal de Tránsito y Criminalista de las localidades Libertador General San Martín, Fraile Pintado y Calilegua. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes