Exitoso segundo encuentro de Básquetbol 3×3 Jujuy

Jujuy al día® – Con la participación de numerosos deportistas se realizó el segundo encuentro de “Básquetbol 3×3 Jujuy” masculino, como parte de las actividades del Programa Provincial de Deporte y Recreación, de la Secretaría de Deportes y Recreación.

De este encuentro tomaron parte equipos de Perico, Tilcara, San Antonio,  Ledesma, Palpalá. En tanto que por Capital participaron Club Atlético Cuyaya, Club Atlético Independiente, Ciudad de Nieva,  Club Atlético Gorriti, “Volcadores” de Alto Comedero, “Pasaporte” de Alto Padilla, “Callejeros” de barrio Gorriti, y “Rafa y sus amigos” de San Pedrito.

Se disputaron numerosos encuentros en cancha de Club Atlético Independiente de la Capital, resultando en categoría de 14 a 17 años en 1° lugar Club Atlético Cuyaya, 2° Club Talleres de Perico, y Club Atlético Independiente. En la categoría de 18 a 24 años fueron 1° Club Ciudad de Nieva, y 2° “Rafa y sus amigos” de San Pedrito.

Debe destacarse que se trata de un espacio gratuito posibilitando y fomentando la participación de los interesados en disfrutar de los encuentros de deportistas de Capital y del Interior de la provincia.

Sobre esta actividad el Director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño, expresó: “estamos muy contentos de haber realizado este segundo encuentro. En esta oportunidad hemos tenido 12 equipos con inscriptos entre 4 y 5 participantes por equipos, así que estaríamos hablando de aproximadamente 60 jugadores”.

Resaltó además que “estamos creciendo de una forma que no esperábamos, porque es una disciplina nueva dentro del deporte. Hemos visto la masiva participación donde trabajamos con dos categorías, una menor con chicos de 14 a 17 años, y la juvenil de 18 a 24 años, usando las canchas de básquet convencionales para adaptarlo a  esta modalidad”

Ortuño agregó que “la jornada se desarrolló con total normalidad, y hemos podido vivir una experiencia basquetbolística muy buena que sienta un precedente para que esto siga creciendo”.

Además, hizo extensiva la invitación para los interesados en sumarse a la actividad acercándose a oficinas de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en Senador Pérez N° 208, en el horario de 7 a 13, o por mayores informes comunicarse a los teléfonos 0388 – 4221310 /09.