Intentaron usurpar un terreno dentro del aeropuerto de Jujuy

Jujuy al día® – La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), evitó que una pareja se instale dentro de la jurisdicción correspondiente al Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán”.

En una de las recorridas habituales en los alrededores de la aeroestación, oficiales de la PSA observaron a una persona ubicada entre los alambrados perimetrales junto a mobiliario y material para construir una precaria vivienda, con intenciones de establecerse en el lugar.

Al ser consultado, el hombre contó que se encontraba cuidando las pertenencias de una pareja que había sido desalojada de un domicilio y, ante la desesperación, pretendía ocupar ese espacio cercano al ingreso del aeropuerto. Cuando el propietario de los elementos y su esposa se hicieron presentes, los oficiales se interiorizaron de su situación y se les informó que no podían asentarse allí ya que el terreno es parte del perímetro aeroportuario.

Luego de la notificación ambos se descompensaron, por lo cual se solicitó inmediata atención médica y posterior traslado al Hospital “Doctor Arturo Zabala” de la ciudad de Perico. Intervino la Fiscalía Federal N° 2, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor y se participe al Ministerio de Desarrollo Social jujeño.

Cabe destacar el permanente acompañamiento del personal policial de la PSA comprendiendo la problemática por la que atravesaban los imputados que, junto al resto de la comunidad aeroportuaria, buscó concientizarlos y contenerlos a pesar del ilícito que estaban cometiendo.