Se realizarán controles contra la plaga de langosta en barrios de San Pedro y La Esperanza

Jujuy al día® – En el marco del Programa de Control y Monitoreo de Langosta que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se realizarán controles en barrios de San Pedro y la Esperanza, luego de encontrar presencia de langosta en zona urbana.

Al respecto, el Director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, expresó “estamos al tanto de que se han detectado langostas en zonas urbanas en dos barrios de las localidades de San Pedro y La Esperanza, estuvimos presentes con nuestros técnicos y con SENASA inspeccionando el lugar”. Asimismo, agregó “queremos informar que se realizarán intervenciones controladas en estas zonas urbanas ante la preocupación y  pedido de los vecinos”.

“Mañana sábado 27 se trabajará de manera coordinada con los municipios de San Pedro y La Esperanza, SENASA, realizando aplicaciones de control en los lugares afectados, siempre cumpliendo con todas las normas de seguridad y utilización de productos autorizados por SENASA”, detalló.

No obstante, aclaró a la población: “queremos transmitir tranquilidad a los vecinos, ya que la langosta no produce ningún daño al ser humano y no transmite ninguna enfermedad, obviamente que es muy molestia tenerlas en los domicilios. El único daño que puede realizar es en el césped o en plantas”, precisó.

Por último, indicó que los controles se realizarán “con productos que no son perjudiciales para las personas, ni para los animales, y se los van a colocar de manera controlada para que esta plaga no se traslade a zonas productivas que están cercanas, ni ocasionen más molestias a los vecinos”.

Por otra parte,  detalló “desde el Ministerio estuvimos atendiendo todas las denuncias desde el principio, se brinda asesoramientos técnico a los productores, se realizan controles químicos y mecánicos sobre las zonas de Jujuy y hasta de Salta”, explicó Pardo de Figueroa.

Las brigadas de acción son conformadas por técnicos del Ministerio, SENASA e INTA,  con rastrillajes los 7 días de la semana. “Hasta la fecha se monitoreó y coordinaron acciones de control sobre casi la totalidad de la zona de incidencia de la plaga en territorio provincial. También, los equipos realizan controles con moto mochilas aspiradoras y trituradoras en las zonas urbanas”.

Cabe señalar que ante la presencia de esta plaga, las denuncias pueden realizarse a través de los números telefónicos disponibles las 24 horas: 0388 – 154622975; o vía e-mail controlproductivoycomercial@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.