Los demoran y les secuestran un arma de fuego

Jujuy al día® – Personal de Narcotráfico con asiento en la ciudad de Libertador General San Martin, procedió tras un operativo el pasado jueves en horas de la noche, a la demora de dos sujetos, quienes en actitud sospechosa deambulan por inmediaciones del barrio Ledesma, secuestrándoles un arma de fuego, aparentemente con fines delictivos. Los mismos, fueron conducidos a la sede policial a disposición de la fiscalía de turno en feria.

En el marco de realizar prevención en cuestión de seguridad en la localidad azucarera, la unidad especial mencionada, dio inicio a un operativo sorpresa a horas 20, donde 2 horas después, efectivos que recorrían por arterias del barrio Ledesma, lograron observar en un tramo de la calle Uriburu, a dos masculinos que se encontraban junto a una motocicleta en forma sospechosa, ya que ocultaban su rostro con capuchas que hacían parte de su vestimenta, por lo cual se procedió a un seguimiento de los mismo.

En tal sentido, al verificar la situación e interceptar a los sospechosos, estos se tornaron nerviosos, y que al realizar un palpado superficial, se procedió a encontrar a uno de ellos, un revolver calibre 22 corto, con tres cartuchos en recamara, los cuales se estima tenían pensado realizar un ilícito en el lugar, procediendo a la demora de los inculpados y secuestro del arma de fuego y motovehiculo marca Brava Nevada 110 c.c. sin dominio.

Los protagonistas de 18 y 29 años de edad, con residencia en los barrios 14 de diciembre y Eva Perón de la ciudad en cuestión, fueron llevados por jurisdicción a la Brigada de Investigaciones de Libertador, donde se llevan las actuaciones sumarias por caratula “Tenencia y portación ilegal de arma de fuego”, cabe acotar que el mayor de ellos, registraba antecedentes por amenazas y hurto, tiempo atrás. En tanto, se investiga la procedencia de la motocicleta, ya que los mismos no contaban con la documentación en el momento de la aprehensión.