Relevamiento de los Centros de Mediación

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Mediación y R.A.C. realizó el relevamiento de los Centros de Mediación Comunitaria establecidos en la localidad de Perico y Monterrico.

Es por ello, que la Directora de Mediación, Gilda Romero, recorrió el centro de mediación de Perico, donde se reunió con el Intendente Rolando Ficoseco y con el Dr. Abel Pacheco, responsable del organismo de mediación de dicha localidad, allí mismo mediante un convenio de asistencia recíproca se acordó la reactivación y el re funcionamiento de la institución.

Además, ambos organismos acordaron la realización de una formación de mediadores, a través de la Capacitación de Operadores Sociales, que dicta la Dirección Provincial de Mediación y R.A.C, establecida para ser dictada en las localidades de Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes.

Seguidamente, se visitó la localidad de Monterrico, donde se recorrió el centro de mediación  comunitario junto a la Directora de Desarrollo Humano, Viviana Fernández, y la responsable del centro de mediación, Paola Cayo, comprometiéndose ambas instituciones a llevar a cabo la contención y reorganización del centro de mediación. También, se acordó el desarrollo del dictado de la capacitación de Operadores Sociales, a los mediadores de la localidad.

Por su  parte, la Directora Provincial de Mediación, expresó: “realizamos un plan de visitas a todos los centro de mediación que inauguramos en la provincia, con el objetivo de estrechar relaciones, contener y organizar correctamente el funcionamiento de cada centro de mediación de la provincia, acorde al protocolo establecido para todos los centros de mediación. Es por ello que tenemos programado para mañana efectuar la visita al Centro de Mediación Comunitario de Libertador Gral. San Martin y posteriormente trasladarnos a la localidad de La Mendieta”.

La Dirección de Mediación, de la Secretaria de Justicia, bajo el lema del próximo Congreso Mundial de Mediación, “Construyendo una Cultura de Paz” asiste los centros de mediación en pos de apoyar los espacios de diálogos como método para la resolución de conflictos sociales, en pos de una sociedad más pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre del curso “Gestión estratégica conjunta en seguridad”

Vie Ene 26 , 2018
Jujuy al día® – Integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia recibieron sus certificados como egresados de la primera edición del curso Gestión Estratégica Conjunta en Seguridad del Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE). Esta primera experiencia de formación conjunta contó, en sus cinco meses de duración, con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes