Convocatoria para proyectos de innovación tecnológica

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, informa que continúa vigente hasta el 15 de febrero de 2018  la convocatoria para la presentación de Proyectos que incorporen innovación tecnológica e impulsen el desarrollo económico–productivo de la Provincia. Los proyectos se financiarán a través de instrumentos dependientes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

Se convoca a los sectores y actores vinculados al sistema productivo y científico-tecnológico provincial, a presentar iniciativas dentro del cupo que posee la Provincia de Jujuy en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Podrán acceder a dichos financiamientos entidades que cuenten con personería jurídica, municipalidades y comisiones municipales, entidades gubernamentales en conjunto con entidades que pertenezcan al ámbito científico-tecnológico.

La convocatoria establece que se financiarán iniciativas que den impulso a centros turísticos regionales  que requieran de mejoras en la oferta turística  e incorporación de tecnología, que signifiquen una diferenciación en la provincia; que promuevan la cultura emprendedora con miras a generar un nuevo perfil productivo competitivo; que consideren como prioritarios el cuidado y la protección del medio ambiente así como la calidad de vida de la población.

Las oportunidades de mejora serán consideradas desde una perspectiva sectorial y podrán tener un alcance jurisdiccional o regional, la simple incorporación o inversión en tecnología o bienes de uso corriente (demanda de actualización tecnológica) para el esquema productivo del sector, no será considerada una Demanda de Innovación Tecnológica (DIT).

En la ejecución de cada proyecto deberá constar la transferencia efectiva de sus resultados a los sectores involucrados, orientados a la sostenibilidad del proyecto.

El monto mínimo aporte MINCyT por proyecto es de $400.000; la modalidad prevé 70% MINCyT y 30 por ciento contraparte; la duración es de hasta 18 meses, distribuidos en un máximo de 3 etapas y la modalidad de ejecución es de aportes no reembolsables.

Para la presentación de la Idea Proyecto se necesita contar con el aval provincial de la Secretaria de Ciencia y Tecnología y del área de incumbencia del proyecto (Salud, Turismo, Producción, etc.), según corresponda.

Para mayor información comunicarse a vinculacionjujuy@gmail.com o al teléfono 388-4264003 o bien en las oficinas de calle Las Vicuñas N° 98 del barrio Chijra.