Vialidad celebró sus 85 años

Jujuy al día® – La familia vial jujeña festejó el 85° aniversario de la creación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Con homenajes en vida a pioneros de grandes caminos y a trabajadores con más de 40 años de servicio como viales, se auguró “más trabajo de fortalecimiento de la DPV, para que siempre sea una fuerza pujante de desarrollo y unión”.

Las autoridades y los viales pudieron compartir un momento de reflexión junto a los trabajadores de mayor antigüedad, que pusieron en común sus aprendizajes y experiencias como parte de la DPV.

Las autoridades y los viales pudieron compartir un momento de reflexión junto a los trabajadores de mayor antigüedad, que pusieron en común sus aprendizajes y experiencias como parte de la DPV.

Así se expresó  el ministro Jorge Rizzotti, a cargo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, al que pertenece la DPV, en un acto donde la voz de trabajadores viales jujeños fue protagonista y motivo para celebrar con orgullo entre los presentes.

Tras el oficio religioso a cargo del padre Héctor Barrera, quien presentó a la Virgen de Río Blanco como protectora de las obras viales de la provincia y expresó su alegría por estar “presente en este momento de oración y encuentro, porque con Vialidad festejamos la construcción de caminos que unen”, fue el turno de Néstor Gramajo, trabajador vial con más de 40 años de servicios y pionero del camino de Jama, entre otras obras.

Gramajo destacó ante autoridades y sus compañeros que “el trabajo es duro y a veces difícil porque nos internamos en el territorio y no volvemos por días a nuestro hogares”, pero “lo que enseña el trabajo es inmenso, y más trabajando en Vialidad, donde la familia se vuelve también la familia del trabajo.

El presidente del Directorio de la DPV, Hugo Montaño, expresó a su turno que “sabemos desde el principio que nuestra gestión tiene una responsabilidad enorme y nos obligó a transitar por un momento de reflexión, de pensar qué necesitábamos; y concluimos que queremos una DPV abierta a sus trabajadores, donde todos desarrollen oportunidades y sus mejores aptitudes, con herramientas dignificantes”.

Además, expresó que “por eso trabajamos en torno a los pilares del fortalecimiento integral institucional, el equipamiento integral, la innovación tecnológica y el desmembramiento de la matriz de tercerización”, agregó Montaño, quien junto al ministro Rizzotti expuso la placa conmemorativa en la que con el Gobernador de la Provincia dejan estampado su orgullo por la celebración del trabajo vial.

Rizzotti, quien expuso ante todo los saludos del Gobernador Gerardo Morales a toda la familia vial “a la que conoce porque la ve en las rutas, en los caminos y en cada emergencia que tuvimos que afrontar”,  dijo que “estos dos años de acompañar la gestión, la DPV fue un desafío prioritario del Ministerio de Infraestructura”. “Lo primero acordado con el Gobernador fue acabar con la matriz de tercerización que reinaba y darle herramientas a los trabajadores y dotar de calidad para que Vialidad vuelva a ser la fuerza pujante para el desarrollo de Jujuy que ya dejó grandes sellos en la historia de la provincia”, continuó el ministro.

El titular de Infraestructura destacó como hito de estos dos primeros años la inversión en maquinaria y destacó que “los trabajadores viales, con su trabajo desde entonces, en situaciones de emergencia como Volcán o los cortes en la ruta 83, o en la construcción de caminos como los de Cauchari, Santa Ana – Valle Colorado, el camino a Alonso, o el del Bicentenario, ya han hecho que la provincia recupere y con creces aquella inversión a la que apostamos”.

Luego de las palabras se entregaron distinciones a los trabajadores pioneros de lo que actualmente es la ruta del Paso de Jama, como también a aquellos que ya tienen más de 40 años de brindar servicios en la Dirección de Vialidad. Los trabajadores viales, muchos de los cuales concurrieron a la celebración con sus familias, compartió como cierre un brindis junto a autoridades presentes del Ministerio y de todo el Gobierno de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oehler brindó precisiones sobre la cooperación técnica con los Emiratos Árabes

Jue Ene 25 , 2018
Jujuy al día® – El Presidente del Directorio de Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Carlos Oehler, aseguró que a través de la carta intención alcanzada en los Emiratos Árabes, se abre una gran posibilidad de cooperación técnica – científica especialmente para nuestros jóvenes para formarse en esos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes