Iniciará en febrero el programa “Corriendo voy”

Jujuy al día® – Con el trekking hacia Pozo Encantado ubicado en Termas de Reyes se iniciarán por el presente año las actividades del Programa Corriendo Voy que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación.

El mismo se llevará a cabo el día sábado 3 de febrero con una intensidad baja y está destinada a los interesados en participar de la misma, realizándose las inscripciones en dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 de la Capital Jujeña, en el horario de 7 a 13 horas, o comunicarse por mayores informes a los teléfonos 0388 – 4221310/ 09.

El programa “Corriendo Voy” se desarrollará en el presente año con numerosas actividades en diferentes lugares de la provincia con el objetivo de estimular la actividad física de distintos sectores de la comunidad, como así también para conocer y revalorizar los paisajes de la provincia, concientizando sobre el cuidado del medio ambiente.

Trails y trekking formarán parte de este programa que congrega a niños, niñas, jóvenes y adultos en un número cada vez mayor.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, dijo que el trail forma parte de la política pública que lleva adelante el Gobierno de la Provincia que apunta no solo a práctica de una actividad física, es decir el desarrollo deportivo de la persona, sino que también se pueda aprovechar el paisaje de Jujuy que tiene la particularidad  de ser un “gimnasio natural”.

“El trail permite que otras personas se puedan incorporar a este tipo de desafío, y lo que hicimos es darle organicidad y contenido a una actividad que se hacía en forma individual con grupos espontáneos”, precisó.

Sobre el “Corriendo Voy”, Analía Franco, titular de la Secretaría de Deportes y Recreación, expresó: “se realiza desde el año 2016 y en el presente año continuaremos brindando diferentes alternativas para la participación de los interesados con la realización de distintas pruebas de carreras y trekking de diferente intensidad, ya que fue todo un éxito”.

Analía Franco destacó que “este programa no solo apunta a la competencia, sino además a ejercer la transversalidad de lo que es lo social también, porque una de las virtudes es que cada municipio se empodere; y poder trabajar conjuntamente con distintas instituciones y áreas del Estado”.

La funcionaria resaltó que “uno de los objetivos es el aprovechamiento de la naturaleza y de los distintos paisajes y escenarios que nos brinda la provincia, haciendo uso de la geografía jujeña que tiene una variada altimetría”

Además, expresó que “este programa se maneja sin tener una erogación que le impida a la gente tomar parte, aquí solamente es tener un par de zapatillas, una mochila y las ganas de compartir a la vez que hacemos deporte lo hacemos al aire libre y en contacto pleno con la naturaleza”.

Acerca de las actividades dijo la funcionaria, “además de lugares ya recorridos anteriormente se suman este año otros nuevos como Pozo Encantado el 3 de febrero, que será el destino con el que se iniciará al programa Corriendo Voy, continuando a fines de mes con la caminata a Cascada de Payo”.

“Tenemos previsto un calendario de actividades en las diferentes regiones geográficas de la provincia, con caminatas y carreras, además de continuar potenciando los eventos que se realizan desde 2016 como en León, las Yungas y La Almona para que crezcan cada vez más”, agregó Franco.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para invitar a los interesados a acercarse a la Secretaría de Deportes y Recreación e informarse sobre las distintas y variadas actividades programadas dentro de este programa.

El calendario con las fechas tentativas es el siguiente:

3 de febrero: Pozo Encantado Termas de Reyes Intensidad Baja

24 de febrero: Cascada de Payo

17 de marzo: Puente del diablo en la localidad 3 cruces.

14 de abril: Inca Cueva Tres Cruces.

12 de mayo: Cerro Negro

23de junio: Travesía León- Quebrada de Lozano.

14de julio: Quebrada de Las Señoritas Uquía.

21 de julio: Puente Colgante de Termas de Reyes.

11de agosto: Termas del Río Jordán, Valle Grande.

15 y 16 deseptiembre: Cerro Cimarrón (con acampe).

13de octubre: Cascada de Las Escaleras.

10de noviembre: Laguna Guitarra

9 de diciembre: Cascada del fuerte en Santa Bárbara.

Los Trail serán:

21de abril: 3° desafío, día Grande de Jujuy (localidad de León).

17de junio: Por la Almona Corriendo Voy

16 de septiembre: Por las Yungas Corriendo Voy.