Visitas a las escuelas durante el receso escolar

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, recorrió establecimientos educativos de los departamentos Doctor Manuel Belgrano y Palpalá, para verificar que los edificios escolares se encuentren abiertos.

La funcionaria visitó las escuelas N° 273 “Francisco Antonio Rizzuto” de los Blancos, N° 274 “Bicentenario del Éxodo Jujeño” de El Cucho, N° 109 “Florentino Ameghino” de las Escaleras, Secundaria Rural N° 2 mediada por TIC sede Las Escaleras y N° 264 “Batalla de Suipacha”.

El objetivo de los recorridos fue relevar en forma directa el funcionamiento de las instituciones educativas, que durante el periodo de receso escolar deben permanecer abiertas con la presencia de algún personal con turnos de las actividades del personal docente y no docente, respetando las licencias que para cada caso prevé la normativa vigente (docente, administrativo y/o servicios generales).

Brajcich conversó con Luis Álvarez, personal de servicio de la Escuela N° 274 “Bicentenario del Éxodo Jujeño” de El Cucho, quien manifestó que se encuentra presente en la institución para cualquier eventualidad que se origine en la misma, indicando que deben tener precaución con los animales de la zona que se encuentran sueltos y pueden ingresar a la escuela.

Destacó el trabajo y organización de la Escuela N° 264 “Batalla de Suipacha”, en donde observó que los elementos de cocina, el patio, las aulas y los diferentes espacios estaban limpios y cuidados. Asimismo, el personal de servicio de dicha institución informó que se organizan turnos para la atención y/o cuidados de los cultivos.

La secretaria escuchó las diferentes situaciones y necesidades particulares de las instituciones, para luego poder trabajar sobre los temas y llevar respuestas concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instancia de diálogo para regularizar tierras en Quebrada y Puna

Mar Ene 23 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, recibió en la sede del organismo mencionado a miembros de comunidades aborígenes de la Quebrada y Puna a los fines de conformar una agenda de trabajo para avanzar en la resolución de trámites individuales de regularización de tierras. Cabe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes