Propuestas gastronómicas y de vinos jujeños

Jujuy al día® – Sandra Nassar, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos, presentó el programa de fortalecimiento de la gastronomía turística y desarrollo de vinos, el que lleva adelante la Secretaría de Turismo y que contiene distintas acciones de promoción. La iniciativa será puesta a consideración de los jujeños, hoy martes a las 18 en Casa Macedonio Graz, donde se dictará un taller gratuito sobre vitivinicultura y sobre potenciación de productos gastronómicos regionales.

En esta oportunidad, la funcionaria aseguró que la propuesta tiene una fuerte interacción con la Secretaría de Integración Regional que busca mostrar todo el potencial que tiene la gastronomía tanto a jujeños como también a quienes nos visitan.

La gastronomía tiene una función fundamental en materia turística, puntualizó, ya que un buen destino debe tener un buen desarrollo gastronómico que involucre a mucha gente en la cadena de valor.

Es por ello que desde el Estado Provincial estamos apoyando el desarrollo y potenciación del mercado gastronómico y también la producción de vinos en Jujuy.

Indicó que participará de la propuesta Gabriel Vivanco quien integra un equipo de trabajo denominado “Nueva Cocina Argentina”, con la sola idea que la gastronomía tradicional de Jujuy y Argentina siga creciendo porque nuestro país es muy rico en esta materia.

Gastronómicamente dijo, estamos pasando por un momento de revalorización de muchos productos y cada vez se empiezan a difundir más.

El fin es que se pueda ampliar la mirada de los productores y ver que con ciertos productos se pueden hacer infinidad de cosas de manera que le puedan transmitir su valor agregado en origen y esa innovación sume a gastronómicos, cocineros y el sector público, entre otros.

Más adelante Gabriel Vivanco, ingeniero agrónomo y enólogo de la provincia de Mendoza, productor de la línea de vinos de la bodega Kelevi, indicó que la idea es transmitir el énfasis de generar valor agregado real en origen de manera que los productores no emigren hacia centros poblados y persistan en sus producciones rurales.

Indicó que todas las producciones son muy valorables y deben proyectarse no solamente a nivel provincial sino también a nivel nacional, para aspirar luego al gran mercado internacional.

Explicó que mañana a las 18 en la Casa Macedonio Graz, será una degustación y una charla sobre el desarrollo empresarial para los productores jujeños, para que no solo se transmitan los sabores y aromas, sino fundamentalmente la experiencia de la puesta en marcha de un desarrollo regional, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Facilidades impositivas para el contribuyente jujeño

Mar Ene 23 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Consenso Fiscal firmado por las provincias y Nación el pasado 16 de noviembre, la Secretaria de Ingresos Públicos, María Teresa Agostini, brindó detalles de las implicancias que tiene sobre las empresas y contribuyentes la nueva ley Impositiva de la provincia y destacó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes