Presentación jujeña en Cosquín

Jujuy al día® – Desde la noche del viernes hasta que finalice la 58° edición del “Festival Nacional del Folclore Cosquín 2018”, la delegación cultural oficial de Jujuy participa como embajadores de la música jujeña.

Fruto de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Casa de Jujuy en Córdoba, se instaló un stand con promoción de los atractivos turísticos y culturales jujeños, con música en vivo y gastronomía regional.

La delegación jujeña se presentará con “Postales de provincia: Jujuy”, el martes 23 Encanto de luna, como se denominó la noche en que brillarán en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” con la representación del Carnaval de Jujuy. Sobre el escenario se desplegarán cien bailarines de tres diferentes ballets y veinte músicos entre la banda de calle y el grupo Coroico, principal animador del escenario. También participan de esta delegación la coplera y vientista Micaela Chauque.

La delegación jujeña está integrada por grupos musicales, solistas y/o bailarines con reconocida trayectoria, y otros con enorme potencial, como Taty Domínguez, Chilcan, Lautaro Paredes, Noelia Gareca, Diego Jerez, Isabel Guary, José Simón, Daniel Cisnero, Elías Ábalos, Te con Te, Caro Escobar, Carmen Sala, Juan Valdez, Paola Palacios, Elsa Tapia. Ya se encuentran participando en todos los escenarios dispuestos por la organización del festival, tales como peñas de calle, peñas oficiales y, por supuesto, en el espacio dispuesto para la Provincia en la Plaza San Martin.