Instancia de diálogo para regularizar tierras en Quebrada y Puna

Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, recibió en la sede del organismo mencionado a miembros de comunidades aborígenes de la Quebrada y Puna a los fines de conformar una agenda de trabajo para avanzar en la resolución de trámites individuales de regularización de tierras. Cabe destacar que el Estado provincial trabajará en conjunto con los mismos para concretar la solución a este planteo.

La Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, al respecto señaló: “recibimos a miembros de comunidades aborígenes de Quebrada y Puna que tienen iniciado hace bastantes años sus expedientes de regularización de tierras en su carácter individual”.

La funcionaria provincial expresó que en ese sentido la reunión se dio para generar procedimientos y mecanismos de vínculos con las comunidades para lograr los avances necesarios y acuerdos donde hubiere conflictos, para poder avanzar en el proceso de regularización de la tierra.

“Como Gobierno de la Provincia y en este caso particular como Secretaría de Pueblos Indígenas, hemos ratificado el compromiso de lograr avances en este proceso, y a tales efectos hemos generado una agenda de trabajo que involucra a todos los actores”, recalcó Sarapura.

Asimismo, ponderó que “hay un compromiso de aunar esfuerzos para garantizar los espacios de diálogo y de concertación con las comunidades cuando sea necesario para lograr resultados concretos y positivos”.

Además, la Secretaria de Pueblos Indígenas hizo hincapié en que estas personas “tienen la expectativa de poder hacer más eficiente el trámite de regularización, pero también están con la voluntad de avanzar en la diagramación de una agenda de trabajo y que se vayan dando pasos en cada reunión”.

Por último, Sarapura afirmó que “se fijó para el mes de marzo una nueva reunión con todas las áreas que tienen responsabilidad en el tema, pero fundamentalmente este es un Gobierno que asume que hay desafíos pendientes, pero que tiene la voluntad de superarlos a través del diálogo y construyendo acuerdos que permitan seguir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mini Gym: “Un nuevo espacio para toda la familia”

Mar Ene 23 , 2018
Jujuy al día® – Con el fin de seguir creando espacios tendientes a compartir momentos en familia, seguros y amenos; y a su vez promover hábitos saludables, se puso en funcionamiento el primer Mini Gym en el sector 1 del Parque san Martin junto al gimnasio urbano que hace años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes