Jujuy: llegar de San Salvador al aeropuerto cuesta casi lo mismo que un vuelo low cost a Buenos Aires

Jujuy al día® – En viaje en taxi desde nuestra ciudad capital hasta el aeropuerto “Horacio Guzmán” cuesta prácticamente lo mismo que lo que pretende cobrar la empresa low cost que llega a Jujuy por volar hacia Buenos Aires.

Si tomamos como centro a San Salvador de Jujuy, para llegar al Aeropuerto provincial hay que recorrer un poco más de 30 kilómetros por ruta 66, lo que, para quien no tiene vehículo particular, le puede resultar costoso.

Un viaje de estas características en un remis tiene un valor promedio de 500 pesos, y solo de ida.

Ahora bien, la única empresa low cost, por el momento, que llega a Jujuy, FlyBondi, unirá nuestra provincia con Buenos Aires, saliendo del Aeropuerto Horacio Guzmán y llegando al Aeropuerto El Palomar.

Hoy la tarifa por tramo que la empresa low cost tiene para Jujuy es de 1118 pesos. La empresa ha planteado ante las autoridades nacionales poder bajar el mínimo de sus tarifas y quizás este vuelo podría rondar los 600 a 700 pesos por tramo.

Esto significaría que volar a través de una low cost, ida y vuelta, a Buenos Aires, rondaría los 1200 a 1400 pesos.

Si optamos por ir de Jujuy a Buenos Aires, el costo que podría tener sería 600 o 700 pesos, y un viaje al Aeropuerto en remis, 500 pesos. Es decir que, viajar hasta el Aeropuerto de Perico costará casi igual que el tramo Jujuy- Buenos Aires.

Existen otras opciones para llegar si no cuentan con un automóvil particular, o no se puede costear esa suma de dinero en un viaje en remis. Algunas empresas ponen a disposición combis o trafic para el traslado al Aeropuerto. También hay un servicio de traslado que trabaja con la Secretaria de Turismo, tiene un valor de entre 150 a 200 pesos por personas, pero sale solo una vez al día.

7 COMENTARIOS

  1. Pareciera que la distancia entre San Salvador y el Aeropuerto crea un clima de escepticismo respecto al traslado de los pasajeros desde un lugar a otro. ¿No hay propietarios de combis que puedieran cooperativizarse y hacer ese trasladoa precios razonables?¿Por qué tiene que se el Gobierno el que le dé la solución? ¿No hay iniciativa privada, o los años transcurridos nos han hecho Estadodependientes? La ubicación del Aeropuerto es perfecta respecto a la posibilidad de otros centros urbanos de la Provincia acceder a él y no solamnete para San Salvador. Libertador General San Martín, San Pedro, Palpalá y Perico cuentan tambien con población a las que no hay que olvidar dentro del contexto provincial.

  2. Debería plantearse un servicio de colectivo que este preparado para el transporte de pasajeros con valijas desde el aeropuerto a San salvador con paradas en palpala y alto comedero algo así como el aerobus de cordoba el cual cobra 4 veces el boleto urbano de pasajeros.

  3. Los remises se abusan el gobierno tendria que darles un escarmiento definitivo y poner una empresa de minibus con precios justos ente aeropuerto jujuy y reventarles el culo a estos hdp.

  4. Flybondi no pudo completar su vuelo de promoción, debio aterrizar de emergencia el pasado lunes

  5. La única combi es la que tiene Aerolineas Argentinas, Andes no tiene nada, quedamos cautivos de los remis, no hay opciones, alguien debería ocuparse

  6. Una vez al día. Será cuestión de evaluar cantidad de vuelos diarios, o frecuencias y adecuar un transporte colectivo público onda arbustos, con tarifas adecuadas. Interés de estado.

Comments are closed.