El radicalismo jujeño rindió homenaje a Illia

Jujuy al día® – La sede del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical fue escenario del acto conmemorativo del 35º aniversario de la muerte de Arturo Umberto Illia, espacio en el cual cuadros militantes resaltaron los valores del hombre, dirigente y ex presidente que la historia consagra como ícono de la política argentina.

Al respecto, el presidente del Comité Capital de la UCR, José Luis Sánchez, sostuvo que «es motivo de orgullo que un presidente del radicalismo sea reconocido y recordado como un estadista que privilegió las políticas de neto perfil social que pusieron en valor al país».

Evocó la figura de Illia, señalando que fue «defensor de la equidad, la educación pública y la industria petrolera, garantizando que los recursos del Estado estén en manos de toda la Nación».

«Además -prosiguió- dispuso para los trabajadores el Salario Mínimo, Vital y Móvil, asegurando bienestar a la familia asalariada, dejando en claro que es posible impulsar y defender una transformación justa y solidaria».

Sánchez resaltó que el legado moral y ética de Illia se patentiza hoy en «el postulado del gobernador Gerardo Morales de recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo» y convocó al radicalismo jujeño a «resguardar estos valores y respetarlos con más trabajo».

En tanto, Próspero Nieva, diputado nacional (mc), dijo que Illia es «palabra mayor en la historia de la República» por tratarse de un hombre que «hizo grande la Nación, desde la humildad y la honestidad».

Por otra parte, hizo votos para que «los cachafaces de la política adopten las enseñanzas y el ejemplo de Illia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron a una mujer con casi 300 dosis de pasta base

Dom Ene 21 , 2018
Jujuy al día® – En la madrugada del viernes, tras una persecución, la policía demoró a una mujer la cual tenía en su posesión casi 300 envoltorios con pasta base listos para ser vendidos. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 3:45 horas del viernes, durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes