Cooperación mutua con Mina Aguilar

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud se reunió con autoridades de la empresa Mina Aguilar con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación sanitaria en la zona. El trabajo articulado tiene como proyección la instalación de un quirófano en la localidad de Humahuaca, lo que permitirá ampliar la cobertura de atención en la región. También se abordaron temas como asistencia y servicio mutuo, insumos farmacéuticos y parque automotor.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que se encuentran “trabajando para poner en funcionamiento el quirófano de Humahuaca, lo cual sería un paso más en la profundización de las políticas de descentralización. La idea es continuar descomprimiendo las derivaciones a hospitales centrales y dar un salto de calidad en el servicio a las comunidades del interior”, detalló.

Por su parte, el Director del hospital de Mina Aguilar y Gerente operativo de Salud Ocupacional, Carlos De María, señaló que la reunión permitió “dar un marco de lineamientos básicos para empezar a trabajar en forma mancomunada con el Ministerio”. Destacó además la voluntad de trabajo entre la empresa privada y el Estado, y señaló que “el Ministro y su equipo pudieron recorrer el nosocomio e interiorizarse mejor de esta zona inhóspita en donde nosotros desarrollamos nuestras actividades y a partir de esto, podamos dar una gestión efectiva a la salud de la región”.

Finalmente, el Jefe de Salud Ocupacional del hospital de Mina Aguilar, Guillermo Cárdenas, manifestó que “sostener estas reuniones nos permite proyectar y trabajar mancomunadamente con el Ministerio, como señaló el doctor Bouhid estamos trabajando por y para la gente en acciones concretas que nos permitan mejorar la salud de los operarios de la empresa, sus familias, la comunidad local y sobre todo, mediante la posible concreción del quirófano en Humahuaca, para la salud de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron la propuesta gastronómica “Jujuy a la carta”

Dom Ene 21 , 2018
Jujuy al día® – Se llevó a cabo la presentación de la propuesta “Jujuy a la carta”, un circuito gastronómico en la capital de la provincia para los jujeños y los turistas que nos visitan. Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos; la Directora de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes