Asisten a familias de Santa Clara por incendios en sus viviendas

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a 3 familias de la localidad de Santa Clara, que sufrieron el incendio de sus viviendas en días pasados.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, subrayó que no se tuvo que lamentar la pérdida de vidas humanas y se asistió a los damnificados con materiales de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones, frazadas, mercadería y agua envasada para el consumo.

Continuando, el funcionario provincial manifestó que el rol de esta dependencia es intervenir en la etapa posterior a los siniestros, por lo que una vez conocidos los hechos, los profesionales en trabajo social realizaron la evaluación de las situaciones en general, para luego elaborar el informe socioeconómico de las familias afectadas y brindarles una respuesta inmediata.

Asimismo, Cáceres señaló que estas tareas se realizan en el marco de las acciones permanentes que realiza esta Secretaría, en diferentes situaciones de emergencias y contingencias.

Medidas de prevención para evitar incendios

Cáceres remarcó que es importante hacer un nuevo llamado a la reflexión de la comunidad en general, para que tengan la precaución de revisar las instalaciones eléctricas en los domicilios, especialmente aquellas que no se encuentran bien instaladas. Además, solicitó no sobrecargar los enchufes, no dejar los cargadores de celulares conectados, y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos.

En este sentido, resaltó que también hay que tener cuidado en el manejo de braseros, estufas, hornallas, hornos, velas, fósforos, planchas, encendedores y otros elementos de llama libre interior de las viviendas, a los que no se debe dejar desatendidos. Además, los niños no deben quedar solos en las casas con el fin de preservar su seguridad, su vida y de toda la familia.

Finalmente, Cáceres manifestó que este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen este tipo de siniestros, que ocasionan serios perjuicios materiales, económicos a las familias y hasta pueden provocar pérdidas de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COE Paso de Jama: informe N° 10

Dom Ene 21 , 2018
Jujuy al día® – Desde el Comité Operativo de Emergencias del Paso de Jama, se informó que la transitabilidad por la R 27 (Chile) debe hacerse con precaución. Asimismo, se recuerda que el horario de atención a usuarios del paso fronterizo mencionado es de 8 a 23 horas. Las autoridades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes