Varios demorados sorprendidos con sustancias ilícitas en la vía pública

Jujuy al día® – En la jornada del pasado martes, detectives de la Dirección General de Narcotráfico, con asiento en Capital, procedieron a la demora de seis personas en un sector del barrio 18 de Noviembre de esta ciudad capital, quienes al mostrarse en actitud sospechosa intentaron fugarse, secuestrándosele posteriormente sustancias prohibidas entre sus prendas de vestir. Los causantes, fueron llevados a la base de la actuante, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de turno.

El hecho se registró a las 18:00 horas aproximadamente, en circunstancias que personal de la unidad mencionada realizaban recorridos por barrio 18 de Noviembre de esta ciudad, lograron individualizar un grupo de personas en actitud sospechosa, en la intersección de las calle 13 de Diciembre y Coronel Arias. Por lo cual, al verificar la situación y realizarle la requisa superficial, se pudo secuestrar entre sus prendas, once envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina similar a cocaína y/o pasta base, envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal – marihuana cannabis sativa.

Los protagonistas, entre 19 y 32 años, dos femeninos y cuatro masculinos, domiciliados en los barrios San José, Alto Comedero, San Martin y Lujan, fueron demorados preventivamente. Asimismo, se realizó el narco test, resultando positivo para cocaína y marihuana, quedando los inculpados alojados preventivamente. Posteriormente, luego de consulta con la Fiscalía Federal del Dr. Zurueta, se labraron actuaciones sumarias informativas.