Jujuy se presentó ante operadores turísticos en Madrid

Jujuy al día® – En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde la provincia fue presentada ante miles de operadores turísticos del mundo como uno de los mejores destinos de la Argentina para ser visitados, el Gobernador Gerardo Morales, programó una serie de reuniones con el objetivo de demostrar las diversas cualidades que posee Jujuy como atractivo.

Morales, integra la delegación argentina junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; los Gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Misiones, Hugo Passalacqua y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, que se encuentra participando de una nueva edición de la FITUR.

Iniciando una serie de reuniones, Morales concretó un encuentro con directivos de la empresa Huttopia & Cie, su presidente Philippe Bossanne y la directora general de la empresa, Céline Bossanne, inversores hoteleros en destino con cadena Internacional, adelantaron que visitarán Jujuy en el mes de abril.

Ante la prensa europea, el Mandatario provincial, explicó que Jujuy decidió ser una provincia verde con el desarrollo de diversos proyectos de energía solar, ya que tenemos la mayor radiación solar en el mundo.

Además, destacó el crecimiento en la cantidad de vuelos, los cuales se han incrementado en un 30%, al igual que el crecimiento del 35% del flujo turístico y “esperamos este año crecer mucho más”, agregó.

Haciendo énfasis en uno de los tantos atractivos que posee la provincia, Morales recordó que se está trabajando para concretar la Ruta del vino, ya que “tenemos el viñedo más alto del mundo, a 3300 metros de altura, con un vino de alta calidad”.

Asimismo, destacó que, en diálogo con inversores hoteleros se comentó que “toda inversión hotelera en el destino tiene que prever e incluir a las comunidades indígenas, con una consulta previa informada”.

Finalmente, Morales remarcó: “Jujuy es un destino que no tiene techo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: recuperan más de 6 mil neumáticos para sanear el ambiente en Monterrico

Vie Ene 19 , 2018
Jujuy al día® – En una destacada e histórica jornada, a través de la cual la comunidad de Monterrico se erigió como protagonista de una acción de compromiso ciudadano, se recuperaron 6.161 neumáticos para co-procesamiento, contribuyendo de esta manera al cuidado del ambiente y a erradicar los focos de proliferación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes