Jujuy: la Policía Federal secuestró 100 kilos de hojas de coca y mercadería de contrabando

Jujuy al día® – La Delegación “Jujuy” de la Policía Federal Argentina, en el marco de las tareas operativas preventivas que desarrolla en el ámbito jurisdiccional a fin de contrarrestar ilícitos que infringen a las Leyes Federales vigente, recientemente realizó  procedimientos en la Provincia, por infracción a las leyes  22.415 (contrabando) y 23.737 (Estupefacientes), por incautación de hojas de coca en estado natural y mercaderías extranjera, ingresadas al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados.

El personal policial realizó procedimiento que tuvo lugar en la Ruta Provincial nro. 1 Kms. 130, Dpto. San Pedro de Jujuy, en circunstancia que la fuerza federal realizaba un control vehicular y poblacional, en ocasión en que se detuvo a un rodado de menor porte, incautándosele del interior del baúl diversos paquetes que en su interior contenían hojas de coca en estado natural, alcanzando un peso total de cien (100) kilos.

Asimismo, los efectivos federales también secuestraron diversas mercaderías de origen extranjero (Mochilas, ventiladores, zapatillas, ropas de vestir, etc.), ingresada ilegalmente al país, carente de toda documentación legal, evadiéndose impuestos aduaneros, elementos estos que quedaron a disposición del Juzgado interventor.

Se labraron las actas respectivas conforme a derecho, poniéndose en conocimiento al Juzgado Federal nro. 2 de Jujuy, a/c. del Dr. Esteban Eduardo HANSEN, por ante la secretaria en lo Penal a cargo del Dr. Juan Facundo GONZALEZ de PRADA, con la intervención de la Dirección Nacional de Aduanas -Agencia Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención de diarrea en bebés y niños

Vie Ene 19 , 2018
Jujuy al día® – En época estival debido a las altas temperaturas los casos de diarreas ocurren con mayor frecuencia por ello el Ministerio de Salud, a través del Hospital Materno Infantil, trabaja acompañando a las familias jujeñas en la prevención de esta patología y destaca la importancia de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes